Revenge. Retorno a los Hamptons

Publicado por el Jan 10, 2012

Compartir

 

 

En su discurso de entrada en la Real Academia, Vargas Llosa dijo que La Ruta de don Quijote bastaría para hacer de Azorín uno de los más elegantes artesanos de nuestra lengua. En el caso de Madeleine Stowe, su escena del jeep en Revenge bastaría para que nos acordáramos de ella aunque no hubiera vuelto a hacer nada más (ni siquiera El último mohicano o Doce Monos son especialmente recordables). Y para hacer de la mujer de Brian Benben una de las más elegantes chupadoras de dedos de la historia del cine. Pero es que resulta que tras una discreta carrera, va y vuelve a hacer Revenge. Again. Otra Revenge. Coincidencia. Y como ya hemos perdido las vergüenzas, quien las tuviera, tenemos una de las más entretenidas series de los últimos años y a Madeleine, reloaded.

Revenge, que mañana miércoles estrena Fox pero que tiene toda la pinta de encajar en cualquier cadena generalista, es una telenovela de posibles sin remordimientos. La protagonista dice eso de que “la venganza es un plato que se sirve frío” y el lugar común propio de la Pantoja en Nochevieja no nos tira para atrás porque la serie va de lo que va. Todo es lo que parece y nada más. Culebronazo por todo lo alto. Gossip Girl en los Hamptons mezclado con El conde de Montecristo. Dumas en las dunas. Y, desde luego, Retorno a Edén. Tenemos a Emily van Camp vengándose de todo lo que el zorrerío hamptoniano hizo a su padre. Y a una Madeleine Stowe, la principal e impune culpable, que cuando es mala (todo el rato) es mejor. Se ha convertido la Stowe en una de esas malvadas que se quedan con el show (Angela Chaning, Alexis Carrington, Patti Hewes), gente a la que nos gusta odiar. Enfrente, Amanda Clarke/Emily Thorne. Como la Stephanie Harper/Tara Wells de Retorno a Edén, la gran referencia en una historia de venganzas, retornos y mujeres que ocultan su identidad. Eso sí, en los Hamptons los cocodrilos van vestidos de Missoni.

Emily Van Camp (Amanda/Emily) no ha necesitado cirugía plástica como Stephanie Harper, solo pasar de niña a adulta. La retocada (y no por Kevin Costner) es Madeleine Stowe, aunque parezca que los años no pasan por ella. Las agujas, sí. Viendo el primer capítulo de Revenge (Fox, miércoles a las 21.30) una va queriendo más y más. Como en la canción que se oye en la escena del jeep de la otra Revenge.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031