Quintanismos

Publicado por el Mar 3, 2008

Compartir


 


Ya me he quedado más tranquila. Al desaparecer Channel nº 4 mi mayor preocupación era Bibiana Fernández, la persona que mejor habla y la más sensata de España. A mí me gustaría que fuera también a 59 segundos, que van siempre los mismos. Y que hubiera sido la moderadora de los debates de Rajoy y ZP.


 Pero no hay problema. Ana Rosa  Quintana la ha acogido en su programa, según anunció el viernes en el transcurso de la entrevista que le hizo (obviamente, con el único fin de comunicar el fichaje). El sábado anterior había estado en La Noria, lo que suele ser motivo de come come (Teresa Campos o Ana Obregón que, casi a la vez, comía con Vasile en Horcher, aunque aquí estemos a la espera). La entrevista en El Programa de Ana Rosa sirvió para seguir demostrando su sensatez, que está por encima de muchos (y no sólo por su estatura), y también que a Ana Rosa de vez en cuando se le va la olla (como cuando preguntó a Concha Velasco por su madre: ‘Mi madre murió’, dijo la vallisoletana; bueno esto sólo es una metedura de pata, pero no me resisto a recordarlo).


 El caso es que Bibiana Fernández, aludiendo al vestido ancho que llevaba (y por decir algo o por recordar a Angelina Jolie en sus últimas apariciones suelta antes de presentarse repretada y con bombo) dijo de pasada: ‘No estoy embarazada‘. Y Ana Rosa, en lugar de hacer como que no lo había oído: ‘Pero podrías’.  Sapristi. Houston, Houston, llamando a Ana Rosa Quintana. Bibi (ante semejante parida): ‘No, por muchas razones, no sólo por la edad’. Un quintanismo más para el bombo. No sé, me he acordado de cuando Guti salía con Bibi (o así) y en los campos le gritaban aquello de ‘no es una tía, que se llama Manolo’.


Asunto Aída. Aunque el capítulo de la boda de Luisma y Macu, tan publicitado (hasta en los informativos) no me ha parecido especialmente grande (el de la boda de Cristal y Mauricio creo que fue más divertido y los últimos, sobre todo el del programa de televisión, han sido bombazos), no me cabe duda de que es la más redonda comedia española (que me grabo y veo después de Cinco hermanos y Mujeres desesperadas, claro).


 Más que el argumento, lo que me gusta son los diálogos. Lorena, al ver el anillo de Macu: ‘Aaah, es como los de Galería del Coleccionista’. Macu a Luisma: ‘Como sigas tocándote los huevos se te van a quedar en carne viva’. Mauricio a Machu Pichu, cuando está con muñequitos organizando la boda con Luisma: ‘Si quieres jugar a los indios te esperas y cuando llegues a tu casa juegas con tu familia’. O cuando Luisma, probando el micrófono de la policía, se pone a decir lo de ‘el tapicero’. O la policía a Luisma: ‘Que dejes de ponerle el micro a todo el mundo, que esto no es Callejeros‘.


 Como los nombres de los autores de los diálogos pasan a la velocidad de consulta de médico en ambulatorio, los pongo para que sea más fácil leerlos: Jorge Anes, Lele Morales, María Miranda (también autores del argumento), Paula L. Cuervo, J. Ramón Ruiz de Somavía, Sonia Pastor y María Sánchez.


Ah, y el cura era Jordi Ríos, el que hacía en Homo Zapping de duquesa de Alba, Carmen Sevilla o Iker Jiménez.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031