Que siga Ellen (a no ser que vuelva Whoopi)

Publicado por el feb 26, 2007

Compartir

CARRY ON photo


En Canal +, salvo Manu Berástegui, repetían los del año pasado. Cristina Teva en la alfombra roja (rechazando la tía los Altoids que Clint Eastwood le ofreció) y Angels Barceló y Jaume Figueras en el plató. Éste ya es tan familiar como Chanquete o el abuelito de Heidi. Aguantan el tipo hasta las dos con los goteos de Cristina Teva (por supuesto las conexiones no son en directo) que hace preguntas del tipo (a Maribel Verdú): “Tú que has vivido en una España tan diferente, ¿cómo te metiste en el papel? (del laberinto). Cara de pasmo de Maribel y respuesta de cajón: “Simplemente actúas y ya”. En cualquier caso, lo bueno de la presencia de Cristina en la alfombra es que es el único sitio donde ver y oír a Mariví Bilbao, encantada de estar allí (es la musa de Borja Cobeaga). Otra cosa destacable fue el intermedio en el que salió la promo de Principal Sospechoso, de la mejor Helen Mirren, para el lunes 19 y el martes 20. Qué ganas.


 Vuelvo a los Oscar. Al pre show de la ABC. Media hora que vuela, con una agilidad tremenda, con esos subtítulos para los entrevistados (con Penélope:”Volver means to return”). Y llega la gala. Homenaje a los nominados sobre fondo blanco. Esto es nuevo. Y también que en el patio de butacas se viera a todos los nominados levantados, aplaudiéndose  y saludándose. Muy bonito. Y llega Ellen De Generes. Al realizador le faltó tiempo para sacar aplaudiendo a su novia, que no es otra que la espléndida Portia de Rossi (Ally Mc Beal, Arrested Development), que da mil patadas a Anne Heche, otra televisiva actualmente por la serie Men in trees. Me ha gustado Ellen De Generes (“Mira qué caras, nadie sabe que va a ganar, a no ser que sea inglés, en cuyo caso tiene más posibilidades” o “Mira, Jennifer Hudson a quien America no votó en American Idol y aquí está y también Al Gore, al que América sí votó …y, bueno, es muy raro”).


 Un comienzo menos espectacular que los de Billy Cristal, Whoopi o Jon Stewart pero muy bueno. El monólogo inicial se lo ha escrito ella sola, ella y su equipo. Al resto de la ceremonial han vuelto como escritores, después de unos años de ausencia, Bruce Vilanch, Carrie Fisher y Carol Leifer.  Luego se disculparía Ellen por haber dicho que Penélope Cruz es mexicana “cuando todo el mundo sabe que es española”, aunque a mí no me pareció que dijera eso. Me dio la impresión de que citó a Penélope y luego a todos los mexicanos y eso pudo ser ambiguo porque luego dijo que España también estaba representada (plano de Pe). No sé, esta noche me fijaré mejor.


 No dejé de alucinar con la realización. Vamos a ver, que sepan dónde está la madre de un principal, vale, pero que saquen a la madre del que ganó el Oscar al mejor corto cuando la nombra tiene narices. Alucinantes también los bailarines que se convertían en un Oscar, en pingüinos, en furgoneta con gente en su interior, en bicho que se come a la presentadora, en stiletto, en pistola…. Un puntazo el  porta-Oscar de Ellen. Curiosos los planos del backstage (Helen Mirren y Tom Hanks pasando por la estantería de los Oscar cuando se estaban recogiendo, Gwyneth Paltrow saliendo a presentar desde detrás del escenario o Jennifer Hudson yéndose sin hacer caso a George Clooney). Tronchante cómo cambió el careto de Meryl Streep cuando Ann Hataway y Emily Blunt se refirieron a ella como si fuera Miranda Priestly, la prota de El diablo viste de Prada. De las risas por ver a sus chicas a la cara de no me has traído el capuchino, inútil.


 Fantástico ese plano con los actores nominados en el escenario, primero las caras de los personajes, luego las caras de los finalistas en la sala. Emocionante ver a los actores de las películas de habla no inglesa (Fernando Rey, Giulietta Masina, Jacques Tati, Simone Signoret, Anouk Aimé…también Penélope y Javier Bardem). Jerry Seinfeld volviendo a ser Seinfeld (sobre dejar los cines hechos un asco ya que las películas también lo son, quid pro quo). Melissa Etheridge recibió su Oscar por la canción de Una verdad incómoda, la conferencia de Al Gore. Besó a su mujer y luego dio las gracias a su amada esposa, que es Tammy Lynn Michaels (de Popular y de The L word). Y el año pasado era el año gay. Aquí y aquí los premios y mucho más, que son las seis y veinte y voy a ver si duermo un par de horas (el año pasado acabó a las 5.30, pero fue un sueño).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031