Que levanten la mano los que de mayores quieren ser pedantes

Publicado por el Nov 12, 2005

Compartir


El Tomate me vuelve loca (loca=majareta). Bueno, en realidad, el que me pone de los nervios es Jorge Javier Vázquez. No puedo con esa manía suya de meter la cita supuestamente culta cuando menos te la esperas. Lo que me hace gracia es la cara de Carmen Alcayde como de ‘¿pero qué dice este tío? ¿pero de qué habla?’. No es algo nuevo (un día, de pronto, entre Pipis y Estébanes, recomendó leer La velocidad de la luz, de Javier Cercas) pero me da la impresión de que cada vez se hace más intenso. En el mismo programa (el del viernes) puede echar mano de Djuna Barnes, de Elsa Maxwell (‘la mujer más fea que jamás he visto’, según Meneghini, el marido de la Callas, y quien presentó la soprano a Onassis), de Gustav Klimt (‘para beso el de Klimt’)  y de Visconti. Esto fue a  Mila Ximénez: ‘Tienes una decadencia viscontiniana que me encanta’, para pasmo de la otra, cuya mejor frase fue la dedicada a Isabel Preysler por advertirle ‘la china’ de futuras acciones judiciales (‘Dos fieras de una misma camada no se muerden’).


Ummm, fieras de una misma camada… Ahora que lo pienso, creo que eso que hace Jorge Javier Vázquez lo hago yo también al escribir, lo que no sé es si canta tanto. 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2005

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31