Qué guay ayudar a los pobres

Publicado por el Nov 6, 2007

Compartir


 


Siguiendo una evolución natural, Esta casa era una ruina debería haberse llamado Cambio Radical. Edición Hogar (ya que a Extreme Makeover Antena 3 lo llamó Cambio Radical) pero, dado el exitazo de lo de Teresa Viejo,  han preferido jugar para este espinof con el título de la divertida peli de Tom Hanks y Shelley Long (con el título español, porque Esta casa es una ruina se llamaba The Money Pit).


 


 La cosa no era nueva del todo, ya habíamos visto el original  Extreme Makeover Home Edition en People  & Arts, pero sí que lo era cómo iba a ser la versión española. Esperaba un poco del Equipo G, un poco de deroombing (como NH llamó a lo de destrozar los inmuebles), un poco de Rústicos en dinerolandia (cuando mandan a la familia de vacaciones a un balnerario) y a ver lo que salía. A los cinco minutos no me podía creer lo que estaba viendo. Sobre todo esa escena en el autobús (que hace de oficina del equipo, como el camión de El coche fantástico; de hecho, es un camión en USA). Me refiero al plano cuando todos casi lloran al conocer la situación de la familia elegida. No digo que no fueran sinceros pero, hombre, había cierto tufo a William Hurt en Al filo de la noticia.


 


Y luego está la arquitecta de interiores, con el perro a cuestas como si fuera Reese Whiterspoon en Una rubia muy legal (¿no se podía haber dejado al chucho?). Y el dinámico Jorge Fernández como peinado de Makinavaja. Ni que decir que no pongo pegas a que se ponga casa a una familia que lo necesita (y que no hay ni punto de comparación con el bochornoso programa de Teresa Viejo). Pero que el presentador haya dicho que en Esta casa era una ruina no hay aprovechamiento de los dramas familiares supongo que será una broma. El niño con síndrome de Down y leucemia me parece que fue bastante explotado. Y los hijos que no vivían con la madre también, con preguntas de Jorge a lo Patricia (la del diario) como “¿Has sentido que lo has recuperado totalmente?”.


 


 En cualquier caso, emociona ver lo feliz que pone a Jorge y a los asesores (entre los que está Liuva Toledo, la hija de Cyra Toledo) esto de hacer el bien a los pobres sin cuarto de baño. El programa debería llamarse Qué guay ayudar a los desgraciados. Para el estreno del espacio se mandó La familia Mata a un balneario también (la semana que viene vuelven). Me parece una faena poco seria para la tan promocionada serie. Sobre todo porque lo de la casa ha hecho mejores marcas. Veremos  si los cuatro especiales, como pasó en EE. UU., no acaban de fijos.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031