ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Quantico, un instituto con terroristas

Rosa Belmonte el

 

 

En ‘Miss agente especial’, la policía interpretada por Sandra Bullock se infiltra en el concurso de Miss Estados Unidos para descubrir a un asesino en serie. En ‘Quantico’, una Miss Mundo se hace agente del FBI. Y hay infiltrados. Una Miss Mundo de verdad. Y estoy mezclando ficción y realidad. Priyanka Chopra, estrella de Bollywood además de belleza oficial, es la protagonista de la serie estrenada el jueves por AXN (más adelante la emitirá Cuatro). Una chica a la que contrataron antes de saber qué tenían para ella. Para que quede claro que no andamos con gafapastismos, la serie es una mezcla entre ‘Anatomía de Grey’ y ‘Homeland’.

Empieza con gran explosión en Grand Central Terminal de Nueva York en lo que se considera el mayor atentado desde el 11-S. Una mujer emerge de los escombros (Priyanka como Alex Parrish). ¿Será la culpable? La serie vuelve en el tiempo a la instrucción de unos atractivos jóvenes en la academia del FBI en Quantico (Virginia). Uno de ellos se supone que es el malo. Todos tienen algún secreto y se quieren comer el mundo. El parecido con ‘Anatomía de grey’ no está solo en lo de los jóvenes que aprenden un oficio y se acuestan entre ellos, algo que pasa justo después del atentado (es decir, antes) y entre dos personajes que luego van a encontrarse. Ya decía Callie Torres que el hospital de Seattle era un instituto con bisturíes. Pero no, el mayor parecido está en que ‘Quantico’ es shondismo sin Shonda, cosa que ya pasa  en ‘Empire’. A nadie se le escapa la influencia de Shonda Rhimes en la televisión actual (es mucho más que la nueva Aaron Spelling). En todo caso, ‘Quantico’ es inferior a  cualquier serie de Shonda, lo que no quiere decir que no resulte entretenida. En Estados Unidos, donde se estrenó el 27 de septiembre va muy bien de audiencia y ha conseguido temporada completa.

Su creador es Joshua Safra, que como productor y guionista tiene a sus espaldas ‘Smash’ y ‘Gossip Girl’, no ‘El detective cantante’ o ‘La joya de la corona’. Con eso queda claro de qué estamos hablando. Pero tengo que confesar que me quedo enganchada cada vez que ponen en la tele ‘Miss agente especial’. Y es una película malísima.

 

 

 

 

Sin categoría
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes