Para minorías

Publicado por el Jan 3, 2007

Compartir


Han vuelto Los Serrano y ha vuelto  la gran Julia Gutiérrez Caba, que es mi favorita de la serie (aunque Belén Rueda está cada día más estupenda). Y la adolescencia, qué mala es. Ese Guille, ese DVD, ese Boliche, esa Teté con sus turgentes tetés al aire… Anda, y Yoli qué mona. Bueno, menos mal que volvió  Valdano, al que últimamente sólo veía en Cambio de clase, una especie de Cámera Café para jovenzuelos de Disney Channel. Me gusta Julia Gutiérrez Caba porque me gusta, (siempre ha sido mi preferida de la familia), no porque sea una actriz mayor a la que haya que venerar porque sí. En Aquí no hay quien viva no tenía ningún interés por ver a Gemma Cuervo o Emma Penella (Mariví es que ni siquiera sabía que existiera hasta que se estrenó la serie). Tampoco tenía interés por ver al resto del reparto, of course. A Emma Penella la prefiero en El verdugo. Igual que prefiero a su hermana Terele en cualquier cosa, incluido Cuéntame (y van y la matan), que no sea Manolo y Benito Corporeison (hasta el título es un horror).


Y qué casualidad, justo con todo el lío montado con la ejecución grabada de Sadam Husein (breaking news, la pequeña pantalla ya no es la televisión) va la hija de Gemma y nos pone al bueno de Pepe Isbert y su maletín lleno de hierros para agarrotar, además de llevar al plató al inmenso Rafael Azcona. Qué tío, pues no que cuando Cayetana le habla del último plano de la peli se excusa diciendo que él no es director de cine y no entiende de eso pero que le parece que en el último plano está la película. Es tan raro oír a alguien en la tele aceptar que de eso no sabe (en este caso siendo una falsísima modestia) que todavía parecía más inmenso. En fin, qué maravilla toda esa gente muerta. No me refiero a los ajusticiados sino a Pepe Isbert (si me tienen que liquidar, que lo haga él) o a Maria Luisa Ponte, tan televisiva (espero que el Tomate no la tome con ella, como ha hecho, tan gratuitamente, con Rafaela Aparicio). Por cierto, qué gran momento ese en que aparecen en la obra Lola Gaos, Chus Lampreave y Julia Caba Alba (tía de Julia y mi segunda favorita de la familia).  No digo que María Luisa Ponte, que me voy, sea televisiva por su aparición fija como vecina/cliente en Farmacia de guardia, claro, sino por su doña Lupe de Fortunata y Jacinta. O sea, cuando éramos reyes, podría decir de TVE parafraseando el extraordinario documental de Muhammad Ali y Foreman. Es que  podría hablar de Anthony Blake, pero quizá sólo para preguntarme el porqué. Lo de TVE es de locos. ¿A quién se le ocurre poner semejante cosa?  Semejante tostón.  ¿Cómo no vamos a ver Los Serrano? Aunque no saliera Julia Gutiérrez Caba. Bueno, El verdugo también fue en TVE. Pero es para minorías. Como Blake, no te digo.


 


(Que el segundo cuerpo del texto  tenga la letra más pequeña no es voluntad de estilo, es que no consigo cambiarla y no sé por qué, además de por torpe, por supuesto. Bueno, pues ya que estoy con las dudas, lanzo otra. ¿Por qué en el anuncio ese de Salvat en el que sale un Tiranosaurus Rex para construir, el primer plano, o uno de los primeros, es un plato de sopa? Yo veo un plato de sopa, lo juro, y creo que me estoy volviendo loca.)

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031