Nos vamos, que hemos visto un ovni

Publicado por el nov 27, 2006

Compartir


Hay programas que siempre, siempre dan para hacer un comentario graciosillo y chusco. Y quien dice comentario, dice post, artículo o incluso tesis doctoral.  Es el caso de Dolce Vita (mucho menos el de ¿Dónde estás corazón?). Además del fondo de armario, siempre hilarante, las prendas de temporada cumplen. Por ejemplo, ese enfrentamiendo entre Gema y Javi de Gran Hermano (qué rápido ha aceptado el tío ir de feria en feria) tan marca de la casa. Oye, yo es que fue salir él (solo todavía), irme a zapear y acabar refugiada en el programa de Sánchez Dragó  en La otra oyendo a Benjamín Prado hablar de José Antonio (el de toda la vida, no el de OT). En la primera parte el zapeo me había llevado a La hora chanante (chanaaaante). Pero una vuelve siempre al lugar del crimen. El Javi éste (que el jueves volvió a a poner su cara soleta a Mercedes Milá) me da la impresión de que es el tío más insoportable que ha pasado por GH. Quizá porque es el último, no sé. Pero es que no sólo es lo que dice o lo que hace sino esa forma de hablar, los gestitos, los sorbos. Ese momento en que cuenta lo de Gema como la mujer zapato fue de levantarse y darle un estacazo. No por el sexismo del calificativo, que eso me trae sin cuidado en un merluzo semejante sino por cómo lo explicaba. Mujer zapato =que sirve sólo para calzársela. Pero vaya, no es más que un comentario que está en la calle. ‘¿En qué calle,?’, tercia María Eugenia Yagüe.


 Menos mal que luego llegó el desengrase con el telón de acero entre Paqui de Mónaco y Kiko Matamoros. Ya sólo las promos previas, donde se dicen de todo, son para partirse. La actuación de los protagonistas es tan pésima como la de aquellos que salían en Vivir cada día. Cualquiera, incluso alguien que vea mucho la tele, se preguntará qué diantres tienen estos para estar peleados. Si antes teníamos el zapato ahora tenemos el calzador. Un enfrentamiento metido con calzador. Según Paqui de Mónaco, Kiko Matamoros es maligno y la mano negra que impide que ella salga más en la tele. Un homenaje al surrealismo, decía el calvo de la tía del artista de circo. Sí, pero tú vas. Pues eso, surrealismo. Pero semejante apreciación se puede hacer de tantas cosas. De El buscador, que es otro de esos programas que se superan día a día (y ahora tiene más días). Domingo por la mañana. Vamos a Granadilla, en Tenerife, porque un hombre tiene atemorizada a la población. Se ve al reportero (buscador, en la terminología del espacio) entrevistando a un empleado de gasolinera. De pronto, el tío dice: ‘Oye, lo tengo que dejar, que este hombre viene por ahí’. Quién, quién es, salta el reportero. El cámara lo localiza enseguida. Claro, como es negro. Un tipo con unos músculos que ni el marido de Raquel Mosquera. Además, llevaba una de esas camisetas escotadas en el pecho y en la axilas que dejaban ver toda la fibra. Y, de pronto, cuando pensamos que va a tirarse contra la cámara se pone a hacer malabarismos con un balón (como el del Cola Cao que nos mandaban al colegio o como un futbolista en su presentación). El reportero le pregunta por su condición de malo del pueblo pero el otro se escabulle. En cualquier caso, desde el plató el presentador avisa de que el buscador se ha tenido que ir a otra cosa, mariposa, justo a Tacoronte, donde hay una noticia de última hora. Nada, que han visto un ovni.


 Una se acuerda de ese programa de Tonino (Extra) y vuelve a ratificar las razones de su fracaso. Es algo que he dicho varias veces, pero es que cuando lo parodiado es más gracioso que la parodia no hay manera. La simple glosa es suficiente. Por eso tiene éxito Ángel Martín.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2006

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031