ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Mis Olivias favoritas y unos paréntesis

Rosa Belmonte el

 

 


Primera Olivia. La americana. La detective Olivia Benson. O sea, Mariska Hargitay en Ley y Orden, Unidad de Víctimas Especiales, mi preferida de la franquicia de Dick Wolf y esa serie en la que procuro no pensar cuando viajo sola a Nueva York. Olivia Benson es una tipa dura que fue violada de joven y que trata con la peor chusma de la ciudad (el Meloni tampoco es que sea muy agradable; ¿Y cuándo hace Elliot Stabler las pesas para estar así de cachas?). Otro personaje que me gusta de Law & Order SVU es su jefe, el capitán Donald Cragen, Dann Florek. Lo serio que es ahora y lo tonto que era cuando lo conocimos. Fue el mayor bodoque de La ley de Los Ángeles, aquel idiota irritante con el que se tuvo que casar Roxanne Melman (Susan Ruttan) cuando se arruinó.  La primera vez que vi a Mariska fue, claro, en Falcon Crest, como Carly Fixx, la hermana de Dan Fixx (Bret Cullen).La hija de Jayne Mansfield iba en el asiento de atrás en el accidente en el que su madre no perdió la cabeza (es una leyenda urbana). Sólo perdió la vida. Ella no se enteró de nada pero tiene una cicatriz en la cabeza.


Segunda Olivia. La australiana. Oliva Dunham. O sea, Anna Torv, la agente del FBI para rarezas a lo Twilight Zone en Fringe. Seguramente se lleva tan bien con Walter Bishop porque ella es igual de rarita y antisocial (a la par que adorable y esa poli que cualquier chica querría tener de guardaespaldas si Sydney Bristow no estuviera disponible). La primera vez que la vi fue en Las hermanas McLeod, la serie australiana (igual que la primera vez que vi a Nicole Kidman también fue en otra serie australiana, en este caso Parada de Postas). Anna Torv fue Jasmine McLeod en sólo dos episodios y luego el personaje lo interpretó Edwina Ritchard.


Tercera Olivia. La británica.Y la última en llegar. La doctora Olivia Benford, la mujer de Joseph Fiennes en Flashfordward. Probablemente, ella es lo único que me gusta de Flashforward. Y sólo porque se trata de Sonya Walger, la Penelope Widmore de Perdidos. Vamos a ver, una cosa es buscar a Desmond, un guapo amante de Dickens por el fin del mundo. Y otra es casarse con Joseph Fiennes y encima preocuparse porque dentro de seis meses va a tener en su sofá a un tío más guapo. Y sin cara de ratón. Vale, es un éxito de público, pero, de verdad, ¿a quién se le ocurrió que este señor tan sosaina era el ideal para protagonizar una serie que no fuera una adaptación de Geronimo Stilton. Es que lo miro y veo a Geronimo. No tengo muy claro (su Penélope es demasiado fuerte) si la primera vez que la vi fue en CSI Nueva York o en Dime que me quieres, esa serie que a ratos me parecía fascinante y a ratos un auténtico coñazo. Pero, vaya, una vez vista Flashforward casi prefiero el gapapastismo sexual que semejante tontuna.


 


(Patito Feo es otra tontuna que Telecinco va a poner después de su éxito en Nick y en Disney Chanel, donde ahora mismo se está emitiendo. Es una exitosa telenovela argentina para niños a medio camino entre Betty la Fea, por Patito, la protagonista, y High School Musical, por la preparación de números musicales a cargo de Las Divinas y Las Populares. Los buenos son muy buenos y los malos, las malas, muy malas. Una telenovelas para niños, para niñas. Estoy deseando saber a qué hora va a ponerla Telecinco.)


(Otro paréntesis. El curso pasado, Ana Rosa Quintana se vio privada de Belén Esteban cuando ésta decidió irse a Sálvame. Esta semana le han birlado otro colaborador. David Gistau empezó la temporada como contertulio político de los lunes. Pero este lunes no estaba en la mesa del programa de Telecinco. Estaba en la tertulia de Susana Griso, en Antena 3. Poco le ha durado.)


(Y un tercero porque no me resisto a trasladar la duda. ¿Cómo es posible que haya tantos mensajes en Sálvame de chicas babeantes que llaman guapo a Kiko Hernández?)

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes