Mientras vuelven AbFab

Publicado por el Apr 24, 2011

Compartir

 

Kim Catrall Jennifer Saunders

 

Para demostrar que Downton Abbey (y El discurso del Rey y cualquier pastiche semejante) están llenas de trucos efectistas solo hay que recurrir a Jennifer Saunders. Aunque nos da igual que haya trucos. Y ahora voy a dar un rodeo. La gran Saunders va a escribir tres nuevos episodios de Absolutamente Fabulosas para la BBC, porque ya se sabe que las series británicas como los 80, siempre están volviendo. Pero antes hizo para Comic Relief Uptown Downstairs Abbey, cuyo título ya da idea de qué pie cojea. También para Comic Relief escribió un sketch de AbFab en 2005, la última vez que vimos algo de la extraordinaria serie cómica de los 90. O sea, que, como María Dolores Pradera, llevamos seis años ya separados de las adorables Patsy y Edina.

Está previsto que comiencen a rodar a finales de año, aunque Saunders no ha empezado todavía a escribir. O al menos no se ha confirmado, según una entrevista con Joanna Lumley, que recordó que Saunders ha estado muy ocupada con Uptown Downstairs Abbey y con Spice Girls: The Musical. Lo que sí ha dicho Joanna Lumley es que ambas hablaron de que si todas están vivas (June Whitfield, Julia Sawalha, Jane Horrocks y ellas dos), por qué no hacerlo. Quizá esté equivocada pero me encanta esto tan británico de las parejas femeninas (independientemente de que una escriba y la otra no, de que sean humoristas o serias o del tipo de programa). Quiero decir que quizá esté equivocada en que sea algo específicamente británico, pero es que hay muchos ejemplos: French and Saunders, Absolutamente Fabulosas, Dos señoras gordas, How clean is your house? y Arriba y abajo, tanto la genuina como la de ahora, creación de Jean Marsh y Eileen Atkins (la nueva producción tiene el guiño teléfilo de la aparición de Jean Marsh como ama de llaves pero también la presencia de Atkins como Lady Holland. En la serie de los 70 iba a interpretar el papel de criada que luego fue a Pauline Collins, pero no pudo porque estaba en el teatro).

Y hablando de amas de llaves y volviendo al principio, Joanna Lumley hace de ama de llaves en la parodia Uptown Downstairs Abbey. De hecho, hace del ama de llaves por antonomasia:la señora Danvers. De una tronchante señora Danvers convencida de que su lugar está arriba y no abajo (y atención a la escena final cuando abandona Manderley, digo Uptown Downstairs Abbey, con la participación de… bueno, voy a evitar reventar nada). Todo es muy comentable pero después de haberlo visto.

Pues eso, que mientras no tengamos la nueva Absolutely Fabulous, aquí dejo las dos partes de Uptown…. No he encontrado ninguna subtitulada, pero merece la pena y se hace uno a la idea. Enjoy

 

La primera parte

 

La segunda parte

 

 

Otrosí. El otro día fui al preestreno que Canal + organizó en Madrid de la bastante impresionante Juego de Tronos. Aquello estaba lleno de auténticos frikis de la saga de George R.R. Martin.  Me sentía un poco fuera de lugar, no porque yo no lo sea, claro, sino porque mi frikismo es otro. Quiero decir que deseo larga vida a Martin pero prefiero rezar por la salud de Jennifer Saunders.

 

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031