Más limpia que el Corán, más petrificados que en Pompeya

Publicado por el sep 1, 2009

Compartir


Empiece a la hora que empiece, El programa de Ana Rosa es lo mismo de siempre. Con la incorporación del segmento griposo, vale, pero eso lo han hecho todos (todas). Susana Griso comenzó un poco más tarde, lo suficiente para que en Antena 3 sufrieran un pasmo al ver a Ana Rosa paseándose por los pasillos tal y como pensaban hacer ellos. Ana Rosa saludó a Esperanza Aguirre en su deambular y Susana, a los contertulios políticos en maquillaje (‘Oye, vas sin casco y ya ha empezado las guerra de las mañanas, la batalla de las mujeres’, le dijo Raúl del Pozo). A la habitual Pasarela Mariló de La 1 se incorporaron ayer, sólo por un día, las otras dos.


 Por lo demás, seguimos igual. Susana Griso ha estado en Pompeya (hubo fotos). La televisión matinal es Pompeya, todos ahí petrificados. Sin moverse (salvo esos paseos). Por un lado, Albert Castillón, Jorge Cabezas (el melenas), Miguel Temprano, Arangüena… Uf. Por otro (más uf), Nacho Abad (una muerta en la rentrée, mira qué bien) y sus 18 kilos menos. ‘Tengo un entrenador personal’, a lo que Maxim Huerta contestó que él tenía un charcutero personal, cosa que ya imaginábamos desde el otro día cuando lo engancharon en Sálvame con shorts (y muslos rollizos), no bermudas, shorts cristianoronaldescos para ir a Telecinco, el tío. Ah, una cosa nueva, a Maxim, el de los shorts, lo han puesto a hacer la revista de portadas de prensa. Con un par. De muslacos. 


Luego está lo de Jiménez Losantos, a quien ya habíamos visto alguna vez en El programa de Ana Rosa. Se supone que va a ser contertulio, pero, vaya, ya se encargó de decir que empieza su nuevo programa de radio el día 7 de septiembre a las 7, así que no se entiende cuándo va a poder ser contertulio (‘pues vienes a otra hora’, salta Ana Rosa. Pero si el programa se acaba a las 12.30…). En cualquier caso, la presencia de Jiménez Losantos en el extremo de la mesa ofreció un plano memorable cuando hicieron uno general mientras hablaba Esperanza Aguirre y a su lado se veían las piernas colgando de Jiménez Losantos. Lo cual me lleva al incidente del sábado en La Noria cuando María Antonia Iglesias señaló a Jaime Peñafiel como representante de la extrema derecha y el otro se rebotó y se levantó. Y ella se molestó (con mucho teatro). ‘Vale, vale, me siento. O me arrodillo’. Ahí mi Maria Antonia no estuvo lista, teniendo en cuenta el enfado absurdo que había cogido por el levantamiento de Peñafiel. La sugerencia de arrodillarse le debía de haber ofendido más. Es verdad que no tengo muy claro si fue como gesto de cortesía, de recular (no voy a decir de sumisión) o para ponerse a su altura física.


 Pero en el gran espectáculo de la televisión, los hechos son un aspecto secundario de la realidad, como escribió el gran Mario Quintana. Ahí está la más famosa catchphrase de Sálvame (cómo no va a ser importante Sálvame si tiene hasta catchprases en tan poco tiempo). Me refiero a ‘¿Dónde está el cupón?’. Un día Joana Morillas aclaró que no se trataba de un cupón sino de una bonoloto, pero a Belén Esteban eso le da igual porque ella sigue con el cupón del padre de la Campa como grito de guerra. Pero qué grande es Belén. Ayer le preguntó Jorge Javier si tenía la casa limpia, y ella dijo que la tenía ‘Más limpia que el Corán’. Que hay dos cuestiones, una que confundiera Corán con coral. Y otra, que la comparación de la limpieza no es con el coral sino con el jaspe o la patena. Que yo sepa, una es más fina que el coral, no más limpia. Pero, espérate, que  Ana Rosa dice hoy que no sabe lo que significa cargar a la derecha o la izquierda, que eso no lo había oído nunca (a propósito de un tipo con paquetón en el X Factor británico). Anda que entre la que no ha rallado nunca queso y ésta, yo no sé qué clase de mujeres conducen las mañanas. Cómo no va a ser más real Belén Esteban. Pese al Corán.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031