Mariapujalteislalysoldevila

Publicado por el jul 28, 2009

Compartir


Con María Pujalte siempre me ha pasado lo mismo que con Glenn Close. Cuando vi por primera vez a Close (en El mundo según Garp o en Reencuentro) lo primero que pensé fue en lo mucho que se parecía a Meryl Streep (al final hasta han jugado con el parecido en El atardecer, donde  Mammie Gummer, hija de Streep,  es hija de Glenn Close). Hay una página donde se recrean con ello.


 Pero iba a María Pujalte. Ella siempre me ha recordado a la gran Laly Soldevila  (con voz peculiar incluida). Muy tía Felisa. Y en Los misterios de Laura mucho más. La serie de Ida y vuelta que anoche estrenó La 1 es una producción sin audacias (tampoco se esperan) donde el personaje principal se come todo lo demás (también el  fiambre: la sorpresa de la primera escena se veía venir a los diez segundos, pero era graciosa). 


También es gracioso que uno de los niños gemelos que hacen de sus hijos se llame Raúl del Pozo (el otro es Juan del Pozo). Desde luego, no vamos a quejarnos de que falten escenas domésticas porque la casa, los niños y el ex marido chupan más cámara que la comisaría (casi más que en Medium). Venga, vale, vamos con las referencias. ¿Jessica Fletcher y Se ha escrito un crimen? Sólo al final, cuando da la explicación de cómo ha llegado a descubrir al asesino. ¿Colombo? Hombre, por la gabardina y lo atrabiliario del personaje. ¿The Closer? Muchos parecidos –tiene de Brenda justo lo que Brenda no tomó de la Tennyson de Principal Sospechoso– pero la de Pujalte es una detective muy españolizada (lo que la hace un poco increíble). ¿Lynette? Claro, los gemelos trastos. Y la conciliación (una de esas palabras que de pronto fagocitan cualquier otro significado que no sea el de moda que utilizan tontamente los políticos) 


Y ahora, si pienso en lo que puedo ver en otras cadenas que me guste más desde luego está Castle en Fox (por las tardes veo Hombre rico, hombre pobre en Popular TV para disfrutar de Susan Sullivan en todo su esplendor; es que no la veo de pelirroja, pese a ser lo mejor de la serie de AXN). Fox preestrenó Miénteme, que ya pondrá regularmente a partir del 31 de agosto. Todos son listos los lunes por la noche. Pues yo entre Tim Roth analizando el número de parpadeos delatores y Maria Pujalte, mucho más de andar por casa y comprar chorizo, me quedo con María Pujalte. De momento.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930