Los Serrano acaban con Calderón

Publicado por el Jul 18, 2008

Compartir


Mirando las nominaciones a los Emmy, oye, es que se lo daría a casi todos. Por supuesto a las mejores actrices de drama, que ahí es difícil quedarse con una (a mí es que me gusta hasta Mariska Hargitay). Pero también a Laura Linney por John Adams o a Gabriel Byrne y la enorme Dianne Weist por In treatment. ¿Cómo se puede una poner tan gorda? En la serie de la HBO él es psiquiatra y la serie transcurre en sesiones. Pero Byrne también se somente a las dotes psiquiátricas de Weist. Con su mujer, que es Michelle Forbes (la pirada almirante Helena Caine de Battlestar Galactica).


Me repito pero lo alucinante de las nominaciones a los Emmy de los últimos años (y la cosa es como de ciencia-ficción) es que hayamos visto casi todo. Vale que de miniseries sólo he visto John Adams y de tv movies, Bernard and Doris pero es que las nominaciones de actores y actrices son todas de series conocidas y emitidas aquí, aunque a veces el episodio no haya pasado por nuestras televisiones (a no ser que lo hayamos metido nosotros). Lo más raro es Amy Poelher por Saturday Night Live y también ha rulado. E igualmente son conocidas todas las series de los premios principales.


Pero bueno, vamos a lo nuestro, a hacer patria con esa serie que empezó el 22 de abril de 2003, compitiendo con el también estreno de El pantano (que Dios tenga en su gloria). El fin de Los Serrano. Cágate Lorito Calderón, que la vida es sueño y los sueños (y las series) sueños son. Me gusta la idea de comentar el final de Los Serrano como si fuera el de Los Soprano. Atención, spoilers. Bueno, escribo esto y me parto de risa. O sea, ¿es posible que haya un spoiler de Los Serrano? Spoiler y Serrano, ¿no es un oxímoron?


 El episodio se resolvió mitad episodio final de temporada o fin del todo de cualquier serie (reconciliaciones y besos por aquí y por allí) y mitad te voy a dejar muerto. Curro y su primo han atropellado al churrero y tras una primera encarcelación de Bonilla, cuando se enteran de que Farruquito es el niño, Resines se autoinculpa. Pero el churrero despierta y dice que ha sido Curro. Con su edad, lo que le pueda pasar es poco (remember Farruquito story) pero la cosa se convierte en un drama.


Diego Serrano vuelve a casa y está solo (Jaydy Michel también se ha ido por creerle un atropellachurreros: ¿pero qué demonios hacía la mexicana con Resines? ¿Que hace la Verbeke con Fiti? ¿Qué hacía Belén Rueda con Resines?). También se encuentra con que Guille y Teté se han ido de casa. Así que se va y se asoma a un puente con cara de suicida. En ese momento sentí el temor de que se les hubiera ocurrido hacer Qué bello es vivir. Pero no, se tira del puente. El puente es una mierda de puente, con una altura que da para matarse (sobre todo si te pasan varios coches por encima al caer) y para acabar en Toledo, pero también da para hacer el ridículo y policontusionarse. Y ese es otro temor del telespectador en ese momento. Pistas falsas.


 Se tira y se despierta todo blanco (como los hermanos de Holly Hunter en el episodio de ayer de Saving Grace; cómo me gusta Saving Grace). En la cama de su casa y con Belén Rueda al lado. ¿Qué haces aquí? ¿Estoy en el más allá? Y ella: Nos casamos ayer. Y entonces todos están ahí (los pequeños muy crecidos pero con sillas bajas en la cocina o con trenzas para infantilizarlos). Hasta Fran Perea. Toda la serie ha sido un sueño. ¿Qué habría cenado ese hombre para soñar todo eso? ¿Para soñar hasta con la Choni?

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31