ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Lobos con piel de Globomedia

Rosa Belmonte el

Los Serrano (Telecinco) y El Pantano (Antena 3) se estrenaron el mismo día de abril de 2003. A la primera le fue bien; a la segunda, no. Ahora Belén Rueda y Fran Perea (de la ganadora) se han ido al pueblo a retomar la idea de que en el campo hay misterios misteriosos y pasan cosas raras. Una de juez y otro de guardia civil. Para ejercer la autoridad pública. Hace años, Belén Rueda era nuestra Jennifer Jones (si esta tenía a David O’Selznick, Rueda tenía a Daniel Écija). Amenábar la hizo estrella de cine y ahora vuelve a la tele como tal y sin parche (fue la Princesa de Éboli tuerta del ojo bueno).

El vehículo es una producción de título absurdo, Luna, el misterio de Calenda (en serio, ¿esto lo han discutido mucho?) y la duración eterna de siempre. Tiene narices que tragarse Teresa de Jesús (qué grande) de una sentada se haga menos largo. La serie, a la que increíblemente le fue bien en audiencia, es un copia/pega de crepúsculos, desaparecidas, internados, killings, puntas escarlatas, true bloods,  teen wolves y otras obvias referencias. En realidad, la única razón por la que quizá vuelva es por ver cómo resuelven el momento hombre lobo. Que Paul Naschy nos pille confesados.

Estas series acaban recordándome a las películas de los Hermanos Calatrava. A Horror Story (1972). Sin American. Quiero decir que no sé si se hacen en serio o son la papilla que Torrente perpetra para Tony Leblanc en la batidora. A las hijas pre adolescentes de mis amigos les ha encantado, así que supongo que será para ese target. Y si no me leo la biografía de Gerard Piqué ni tengo su póster en mi habitación tampoco tiene por qué gustarme esto. Sin acritud. A la vez ponen Anatomía de Grey en Fox. ¿Cómo es  posible que Anatomía de Grey, que sigo viendo y no sé por qué, sea mejor que algo? (cielos,y by the way, que Telecinco estrena Ringer el domingo antes de ¡Qué tiempo tan feliz!)

Los valientes Ramón Campos y Teresa Fernández, de Bambú, han creado Blow para apuestas más arriesgadas. Cosas tipo Buried. En la televisión española, una apuesta arriesgada es algo tipo Mujeres, la de Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

 

 

 

Televisión
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes