Lo que te pide el cuerpo son cambios

Publicado por el Nov 24, 2009

Compartir

 

 


 


La primera canción (?) de Karmele para Eurovisión no fue lo más destacable de la programación televisiva de ayer. Quiero decir que no fue lo mejor de lo peor, pese a que sólo el título de la copla (Soy un tsunami, soy una chica in, deudor del Soy un truhán soy un señor) vale su peso en vómito mix de Britney y Maraia un día que estaban afónicas. Tampoco puedo dar el premio a Ana Obregón cuando en modo Little Antonia The Fantastic contó cómo ella y Merry Martínez-Bordiu (aunque la llamaba Mery, no sería tan amiga) se metieron debajo de la mesa en un Consejo de Ministros en el Pazo de Meirás (Leticia Sabater, que estaba en la mesa, en la de Sálvame, no en la del Consejo, había dicho que conoció a Franco, y ante lo de Meirás, Jorge Javier le soltó: ‘Supera eso, Leticia’).


No, lo más grande, la montaña basura de los Fraguel de ayer fue Decídete, el estreno de Antena 3 con Susana- I can’t be more pija al hablar- MolinaCasi nadie vio semejante castaña. Un 7,4, Dios del share (claro, que Tal Cual, con un 7,3 también rinde lo suyo). Pero voy al grano. En Decídete montan un circo en un plató enorme para que una persona (o varias) decidan algo. La mayor parte del programa de estreno estuvo dedicado a Xavi, cuyo dilema era ‘¿Me opero para ser mujer, o me alisto en el ejército?’. El dilema tiene la altura filosófica del no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. O del no sé si meter criada o ponerme a servir. 


 Con semejante problema, Xavi se sienta el el plató y escucha a su madre y a la gente que opina (como en aquello de la silla que giraba o en lo de los juicios). ‘Va a aprovechar para famosear’, dijo uno sobre su intención de alistarse. Un ‘ex militar y peluquero’ le recomendó controlar la pluma. Después de llevar un buen rato con sus cuitas, el tío va y dice que en realidad él sólo quiere ir al ejército uno o dos meses, no más. ‘Para tener un conocimiento del servicio militar. Para dar un ejemplo a los chicos que no saben qué hacer con su vida’. Sí, como ejemplo vital es lo más.


Otro elemento del circo (tan falso que se caen los palos) es una psicóloga experta en comunicación no verbal. Una  que se parecía mucho a Cristina Lopez Schlichting pero en más delgada. La psicóloga concluyó que el muchacho es muy sensible y muy coqueto. También salió una tía a cantar I feel good, pero todavía, como si acabara de ver Mulholland Drive por primera vez,  no entiendo por qué.


 Xavi tenía una lengua de trapo que era difícil de entender. Coincidió en el tiempo con Saúl Ortiz en Sálvame contando que alguien le había dicho que había visto por los pasillos de la Lóper Ibor a Belén Ordoñez muy demacrada. Bueno, teniendo en cuenta que la están tratando como si fuera la mujer de Edward Rochester no es de extrañar. A Saul tampoco se le entiende. Pero para lo que dice habitualmente (y para lo que decía Xavi) casi es mejor exhibir esa verbalización misteriosa y casi críptica.


En su segunda intervención, ya cuando el protagonista tenía que tomar su decisión, la psicóloga soltó la perla: ‘Te veo hecho un lío. Lo que te pide el cuerpo son cambios…” ¡Lo que te pide el cuerpo son cambios! Y juro que no era ironía ni juego de palabras. Bueno, que se acaba el tiempo. “30 segundos te separan de tu decisión final”, dice Susana Molina. Se recopilan las opiniones. “Se terminó tu tiempo. Ya no hay vuelta atrás. ¿Cuál es tu decisión?”, pregunta Molina como si estuviera preguntando a la pareja del Un, dos, tres si se queda con el sobre de Arévalo o con la caja de Beatriz Carvajal.


¿Cuál es tu decisión? ‘Operarme’, dijo, aunque no se entendió. “Es su decisión. No sabemos si es la mejor o no pero a todos nos vale”, concluye la ex de Lequio antes de ir a por la próxima, y también ridícula, historia. “Indecisiones, dudas, aquí en Decídete podemos ayudarles a que se solucionen sus problemas”. Y se queda tan tranquila. Ay, qué grande es Sandra Daviu. Que grande El diario.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031