Lo bueno conocido

Publicado por el May 27, 2009

Compartir


Escribí el otro día que La tribu forma parte de lo viejo de nuestra televisión (lo cual no es malo, y tampoco es La tribu malo conocido). Y que después de los disimulos iniciales es ya una versión comprimida de Crónicas Marcianas.  Como debe ser. Me tragué el programa entero del martes (bueno, salvo una pérdida de conciencia porque me dormí unos minutos antes de la tertulia final). No me extraña la buena audiencia del espacio, aunque no sé para qué digo idioteces si raramente coincido. Jorge Javier, el invitado más estelar (Jordi Rebellón, los Estopa o Daniela Blume tenían menos categoría estelar), le dijo a Javier Sardá que era como un familiar. Y es verdad. Y no sé si ahí radica la razón de la remontada de La tribu y el éxito del martes, pero ese programa fue como volver a casa.


 Jordi Rebellón y el doctor Vilches me interesan poco pero la cosa fue corta. Luego llegó Jorge Javier en modo vedette de la tele. “No tenemos presupuesto, la gente viene por prestigio”, sóltó, con un par (¡por prestigio!), cuando le hicieron confesar que a Sonia Monroy (el día que se fue enfadadísima del plató de Sálvame) le habían pagado 300 euros. Esa fue una de sus primeras y memorables quotes. Pero vendrían más. “En España hay dos burbujas: la inmobiliaria y la televisiva, que comenzaste tú” (a Sardá por los cachés de Crónicas). Otra (a propósito de Belén Esteban): “No hago telebasura, hago neorrealismo” (aunque esta ya se la había leído). O “Alterno a Belén con la poesía” (pero hombre, sé más snob con lo de la poesía; no sé, e.e. Cummings, Anne Sexton…).


Llegó Latre de Golosina y dijo: “Me he quedao como una sífilis” (sobre su estancia en Supervivientes), pero Jorge Javier lo remató: “Te ha hecho el mismo efecto que si hubieras ido a Pasapalabra”. A estas alturas estaba bastante entretenida y me acordaba del domingo aguantando por obligación ese coñazo de Fuentes y sus chicas guionizadas en el sofá (al final no escribí porque no se me ocurrió nada agradable, y eso que salió mi amigo Javier Armentia dando lustre al programa). 


 El momento surrealista se lo apunto a Daniela Blume al demostrar su maestría fingiendo un desmayo.  ¡PQC!Cuando aparecieron los Estopa, dos chicos con perilla, cielos (y lo que es peor, uno con perilla de las de barba pero sin bigote y una trenza rasta) pensé que iba a cambiar de canal. Pero no. Y menos cuando todas esas jóvenes se pusieron a cantar sus canciones con lenguaje de signos para que ellos las acertaran (yo sólo acerte La raja de tu falda). Intervalo de dormir (no sé cómo de largo). Al menos no tengo nada apuntado hasta la tertulia de las payas rubias.


Como estaban hablando de Camps había una parlamentaria valenciana del PSOE, que era morena. Pero las habituales son rubias, al menos por fuera. Pilar Rahola, Paloma Zorrilla (siempre a medio camino entre ‘Camino’ y Ann Coulter), Montserrat Nebrera (la del acento de chiste de Magdalena Álvarez), que con sus mechas caoba es la menos rubia, e Inma Sust, la periodista catalana con los labios de Mary Pickford y voz de pito a la que parece que le dé un aire cada vez que empieza a hablar (me gusta lo que escribe pero en la tele es un poco como Roseanne y da miedo). Esta tertulia es un disparate de marca mayor y ahí está la diversión. No sé cuál de ellas habla a mayor velocidad. Son bólidos verbales. Lo que digan da igual, además, cualquiera que vea la tele lo adivinaría (somos uribarris de las tertulias). Nebrera da la impresión de que esté como ausente, como de oyente, hasta que coge el hilo y pone cara de mala. Los enfrentamientos de Rahola y Zorrilla son hilarantes. E Inma Sust es un bicho nuevo. Así que qué más queremos. Sólo falta que una de ellas finja un desmayo. Creo que me he hecho fija. Al menos mientras sigan así y aguante despierta.


 


Actualización. Bueno, pues nada, que los han mandado a paseo, así que ya me puedo dormir.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031