Licencia para humillar

Publicado por el Jun 15, 2007

Compartir


Ha dicho María de Meer en Espejo Público que menudo número montó ayer Mayte Zaldívar cuando fue a En Antena. En realidad, Mayte Zaldívar fue una tuerca de nada en el engranaje circense del programa de Cantizano. Primero hay que decir que MZ parece que ha firmando un contrato fijo discontinuo con Antena 3 cuya cláusula principal permite humillarla y hacerla sudar. Resulta que ella va al programa a dejarse hacer de todo, pero veta a Miguel Temprano y a Albert Castillón, cosa que no seré yo quien le censure.


Así que ella está en el plató y el fotógrafo y el que tiene la voz como si hablara desde dentro de una tinaja se meten en otra estancia, también con cámaras. Zaldívar (que llevaba el look de Angelica Huston en El honor de los Prizzi cuando para ver a su padre se pinta ojeras y se recoge el pelo) responde a Ángel Antonio Herrera, por ejemplo. Volvemos a la otra estancia, la de los apartados, y leemos un faldón: ‘Miguel Temprano y Albert Castillón se rebelan e irrumpen en el plató’ (esto casi antes de que se levantaran de la silla; o sea, que no estaba preparado, vamos). Gran aplauso del respetable cuando los ve entrar. Y Cantizano: ‘Nosotros no podemos permitir que se vete a ningún colaborador’.


 Rápidamente se reordena el sitting y los dos renegados se sientan. MZ vuelve la cabeza hacia donde no están. Y viene lo bueno. Empiezan a lanzar, alternándose, preguntas a la víctima. Que si tus propiedades en Marruecos, que si piensa devolver lo que te has llevado (sin demagogia de saldo, o sea). MZ ni se inmuta ni contesta, aunque la provocan. Y nadie interrumpe el esperpento. Era como cuando Jesús Quintero (siempre se puede ser más absurdo) hacía las entrevistas a los que no iban a su programa, sólo que aquí sí estaba la invitada. Faldón: ‘Albert Castillón y Miguel Temprano hacen enmudecer a Mayte Zaldívar al irrumpir en el plató’. Después de un rato, cuando el ridículo del circo montado ya era insoportable,  una de las colaboradoras toma la palabra y entonces Zaldívar recupera el habla.


De verdad que las tardes de Antena 3 son muy entretenidas. Es que luego, en El diario de Patricia, llevaron engañada a una tiparraca que había sido inquilina a lo Michael Keaton en De repente un extraño (le faltó, según sentencia y todo, poner las cucarachas). La casera la estaba esperando. Y Patricia pregunta a la incauta ex inquilina, encantada de estar en la tele: ‘¿Te consideras buena persona?’. ‘¿Te consideras una persona honrada?’. Y la otra: ‘Sí, muchísimo’. Entonces llaman a la puerta, la mandan a abrirla y se encuentra a su antigua casera (a la que entonces nunca había abierto la puerta).  Yo creo que es mejor no ir a Antena 3 por lo que te pueda pasar.


 


(Dejo aquí la columna de hoy, sobre cómo se la gasta La 2 al poner los intermedios en Mujeres desesperadas.)

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031