ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

La televisión alternativa de Demi Moore y su amiga rubia

Rosa Belmonte el

 

 

El nuevo programa de Javier Sardá me da, sobre todo, modorra. No offense, será por la hora. Me parece un tío que sabe hacer televisión, aunque ahora viva de las rentas. Y Serrat es estupendo, ¿pero me interesa verlos  y escucharlos? Pues dependerá de la alternativa. A la vez, en La 2, Imprescindibles tenía ‘Una mujer de teatro’, y escuchar a Nuria Espert, a Julieta Serrano o a Glenda Jackson sí era interesante (¿no hay ninguna entrevista de Víctor García?). Pronto llegará Julia Otero, que ya hace promos en La 1, y seguramente me pasará lo mismo (o peor). Por supuesto que las televisiones tienen que pensar en la mayoría y que cualquier cosa mayoritaria suele ser un coñazo (con la excepción de Meryl Streep), qué le vamos a hacer. También es mainstream lo de Buenafuente: Obregón, Scarlett Johansson, Miguel Bosé… Por cierto, todavía no entiendo que se rían de Álex Ubago o Amaia Montero y, sin embargo, sacaran a Amaral en el primer programa.  

En EE.UU., Lifetime acaba de estrenar The Conversation, cuya productora ejecutiva es Demi Moore. La cara la da su amiga Amanda de Cadenet, fotógrafa británica, antigua actriz y mujer de Nick Valensi, de los Strokes. Se trata de charlas con mujeres y la mayoría se producen en su propia casa, se quita los zapatos y sube las piernas en el sofá. Otras GirlsLa entrevista de Gwyneth Paltrow tiene el aire de un anuncio de salvaslips, pero la de Sarah Silverman mola. De lo que he visto, la que más me gusta es la de Jane Fonda (quiero esa camiseta y a su cirujano). De Cadenet dice que se trata de “televisión alternativa”. Bueno, digamos que son conversaciones con mujeres conocidas, de Miley Cyrus a Diane von Furstenberg, tratando temas universales a la par que banales (sexo, dinero, carrera, familia, salud, novios, belleza, imagen, edad…). No son esas entrevistas cortas y graciosas de Jay Leno, Letterman o cualquier otro. Aunque se le pregunte a Fonda cuál es su postura sexual favorita (la pregunta va para todas).

 Viendo a De Cadenet y Fonda, pienso que me gustaría algo así aquí.  Pero con una entrevistadora (o conversadora anfitriona) de más calado. Enfrente, Concha Velasco,  Julia Gutiérrez Caba, Amelia Valcárcel, Teresa Berganza, Esperanza Roy… Y aunque no fuera cosa de mujeres. ¿Es que a los fans de las entrevistas de Jot Down no nos gustaría verlas en televisión? Lo mismo éramos cuatro gatos mirando, vale.  ¿Es que eso solo es posible en Epílogo, cuando ya están muertos? ¿Nos tenemos que conformar comprando los DVD de A fondo?

En el ídem, Amanda de Cadenet tiene un poco de razón con lo de “televisión alternativa”. Gente hablando durante mucho tiempo en televisión. La bomba. Eso sí, no digo que sea un ideal escuchar a la rubia esta y a Lady Gaga (es la entrevista del tres de mayo). Frente a frente, Sardá y Serrat son más interesantes. Y menos feos.

 

 

Televisión
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes