La prueba del algodón de Miranda (de Ebro)

Publicado por el Sep 4, 2007

Compartir


 


A3 bandas es Está pasando en Antena 3. Se podían haber cortado un poco al empezar. Por ejemplo, no conectado en directo con las reporteras dicharacheras desperdigadas en pos de la noticia, eso que se supone da dinamismo y aire de informativo a la cosa. Da igual. Si Está pasando ya era un deyaví que tomaba de aquí y de allí para volver a hacer lo mismo (un poco de El buscador, un poco de A tu lado, un poco del Tomate…), A3 bandas, el nuevo programa de tarde de Jaime Cantizano (¡y de María Patiño!: sí, vamos a pensar que no hay nadie más en la cadena) directamente se mira en Telecinco. Mismo aire, misma disposición de la mesa. Eso sí, ellos tienen a Dani Martínez de imitador. Anda tú, mira qué gracia me hace que de pronto alguien se ponga a hacer la voz de Boris Izaguirre o Roberto Carlos. Cuando Patiño salió en plan superestrella de palmo, anunció la gran exclusiva: una entrevista con Lara Dibildos. Algo sin lo que, sinceramente, no sé si habría podido pasar la tarde.


 


 Pero lo mejor sería la pieza de investigación. La prueba del algodón en Miranda de Ebro. Tomando como percha la noticia de que Miranda de Ebro era, tras Nueva York, la ciudad donde más cocaína se consumía, se pusieron manos al algodón. Qué mal ha hecho CSI en nuestras vidas. En fin, el reportaje superferolítico consistía en ir con cámaras ocultas a los wáteres de los bares y restaurantes de Miranda de Ebro y pasar algodones por las tapas de las cisternas. Luego la Catherine de turno introducía el algodón en un tubo y a otro retrete. Para acabar en el laboratorio, donde nos enteramos de que siete de diez muestras dieron positivo en cocaína. Sí, vale, pero tampoco sabemos lo que habríais pillado en Madrid, en Sitges o en Villaconejos. Más que nada, por comparar. Y la pregunta de Cantizano a la periodista que lideraba el asunto: “¿Qué diferencia hay entre la investigación de la ONU y la vuestra?’. Shit you little parrot. 


 


 En fin. La semana pasada, en Londres, mientras escribía por las tardes miraba la televisión. Tenía normalmente puesto Channel 4. El programa de Richard & Judy (a las cinco de la tarde), una pareja que recibe gente en un sofá. O sea, lo de toda la vida, sin aditivos, sin inteligencia de más. Un día estaba toda la panda de High School Musical y después Diana Rigg. La actriz de Los vengadores que, todo hay que decirlo, ahora parece Mari Trini, hablaba de Extras, lo de Ricky Gervais (pusieron un sketch donde un condón estirado con el que juega Daniel Radliffe en la mesa de un restaurante va a parar a la cabeza de Diana Rigg, en un remedo de Algo pasa con Mary). También habló de Todo sobre mi madre, adaptación teatral en la que participa. Otro día estaban el propio Ricky Gervais y más tarde Milo Ventimiglia y Hayden Panettiere, de promoción del DVD de Héroes. Otra televisión es posible y todo eso. Y sin Lara Dibildos.


 


 Bonus track:  El sábado por la tarde, pasando por la puerta del Claridge, veo unos cuantos adolescentes en la puerta. Estaban esperando a Hayden (les vi las fotos gigantes y, además, se lo pregunté). Los superfrikis (es que había que verlos, si tu visión daba para gran gran angular) tenían controlada la puerta principal del hotel  y la del restaurante de Gordon Ramsey. Mi nivel de frikismo televisivo me hizo quedarme 15 minutos, por si acaso salía la animadora, pero no más. Hombre, si llegan a ser  Jane Kaczmarek o Allison Janney  lo mismo acampo allí con los gordos.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31