La mitad de Lorelai

Publicado por el nov 23, 2009

Compartir

 

Los de Cosmopolitan montaron el sábado en el Festival de Series de Digital + un taller de doblaje. Llevaron a las actrices que ponen las voces a las chicas de Sexo en Nueva York (hablo en presente porque mientras siga habiendo películas…). Allí estaba Paloma Porcel (Carrie, y también Allison Dubois), Pepa Castro (Samantha, y la Brenda de The Closer) y Ana María Marí (Charlotte). No hacía falta que, más tarde, Inmaculada Gallego (la voz de Blair en Gossip Girl) nos recordara que las de Sexo eran algunas de las mejores actrices de España (y no sólo de doblaje).


No tengo ninguna duda. Sobre todo por Ana María Marí, que es la razón mitómana y fetichista por la que fui al taller (a las 16.30 de un sábado, con lleno desbordante y calor de sudar como el tío de Al filo de la noticia). Ana María es la voz de Lorelai Gilmore de las temporadas 2 a la 7. También tengo a Ana Wagener en un altarcito televisivo pero ésta sólo puso la voz en la primera temporada. Por si no fuera suficiente con ser la mitad de Lorelai para los que matamos por la versión doblada, pone asímismo la voz a Temperance en Bones, a Cordelia en Buffy, a Amy Grey en La juez Amy, a Starbuck en Battlestar Galactica (aquí tengo que reconocer que prefiero al versión original, no por ella, por toda la serie) y a Christina en Anatomía Grey.


Como soy enfermizamente tímida, no levanté la mano para preguntarle si Lorelai era lo más difícil que había hecho en su carrera. Dijo que sí a otra menos pasmada que yo (no aclaró si era por lo endiabladamente rápido de los diálogos, aunque lo supongo). También le habría preguntado por el momento en que tuvo que cantar el I will always loving you en el karaoke (habían estado hablando de la dificultad de cantar). Lo siento, en el tubo sólo encuentro a Lauren Graham. Y habría pedido a Ana María que me contestara como Lorelai.


Como la timidez es una losa, tampoco creo haber dicho a Montse Cebrián, Irene Cívico y Conchi Cascajosa, pozos de sabiduría televisiva, el honor que supuso compartir con ellas el viernes la mesa redonda de bloggers, sobre todo porque tampoco es que yo me pueda considerar una bloguera con licencia (leo meme y me salen sarpullidos). Vamos, que ni siquiera me había enterado, hasta leérselo hoy a la gran Marina Such, que es el Friday Night Lights Blogger’s Day. Y soy superfan. De Marina y de FNL. Madre mía, anoche pusieron la película en AXN (aquí la peli fue antes que la serie) y qué impresión leer lo de Luces del viernes noche. Hay cosas que no deben doblarse ni traducirse. ¿Reina Cotilla? ¿Pero es que no se les cae la boca de decirlo?


(No me he podido resistir a poner esa foto de Lauren Graham porque parece que va montada en una -lo que rima con olla- gigante.)

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930