ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

La máquina de Belén

Rosa Belmonte el

 

Reconocía Jorge Javier Vázquez que hasta ahora habían utilizado el polígrafo con fines lúdicos. La Caja a Belén Esteban no le ha gustado nada una vez dentro (y no quiere que se emita), pero el polígrafo lo pidió ella el jueves por teléfono para contestar a Jesulín, que había hablado por boca de Raquel Bollo (ahora es médium, como Anne Germain). “Llevo diez años hablando de lo mismo, de mi vida, y yo le debo mucho a la gente y a mi familia y no voy a permitir que se digan cosas que no son verdad?”. O “El que quiera que se siente con dos cojones y responda como voy a responder yo”. Era enternecedora la confianza que había puesto en el chisme, como si fuera una rea a punto de revelar su inocencia. “Cuando es El programa de Ana Rosa, en otra cadena echan programas de juicios y el polígrafo manda a la gente a la cárcel”, decía. Así que ahí estaba Concepción (o Conchita, dependiendo de la hora), la única poligrafista mujer que opera en España (pero parece una señora normal) para someterla a la prueba. Bueno, llevaba todo el día haciéndole pruebas.

 Belén se presentó en el plató acompañada de sus amigas Mariví y Tina (entre las tres sostienen el negocio del tinte rubio). Aunque la cosa tenía tintes tirando a dramáticos, hubo notas de humor, que para eso se trata de Belén. Una la puso cuando contó los periodistas que había en su puerta: “Hoy parecía que había parido la infanta y salía de mi casa con el niño”. Otra nota de humor fue el plato de bollería industrial que tenía como avituallamiento. Y la mejor de todas, que en La 2 había un debate titulado ¿Tenemos la televisión que nos merecemos? Moderado por María Casado y con Ramon Colom, Javier Sádaba, Victor Amela, el Chino, Chica de la tele y Mariola Cubells. Por supuesto hablaron de Sálvame y justo en ese momento cambiabas y Belén estaba ya con las correas y los cables puestos. Belenstein.

Y empieza la cosa. Las preguntas eran del tipo ¿Te llamó Jesús desde el hospital?, ¿Te echaron de Ambiciones por robar?, ¿Te dijo Jesús en el velatorio de tu padre que si hubieras ido a verle al hospital estaríais juntos?, ¿Te dijo María José Campanario que tenía razones suficientes para quitarte a tu hija?, ¿Te dijo Jesulín que no te casaras con Fran?, ¿Te echaron de Ambiciones porque te drogaras? Y Jorge Javier: “Viviendo con esa familia lo raro es que no te drogaras”. Y  mientras, Sobera preguntaba a dos hiperactivos: ¿Qué alimento es derivado del cerdo? ¿El morcón, la cecina o la mojama? Por supuesto, Belén salió vencedora de todas. Le hacen la del cerdo y seguro que también. Aquí el cuestionario completo.

Entre las preguntas y las comprobaciones hubo un intermedio para la Caja de Lydia Lozano, que frente al gran protagonismo de Karmele la semana pasada, fue un poco telonera de Belén. Hasta la 1.18 no empezó lo de saber si había dicho la verdad (como si hubiera dudas) y acabó casi a las dos y media, así que tuvieron que posponer la cámara oculta de Amador Mohedano.  Hay que ver, en una misma noche polígrafo, caja y cámaras ocultas (lo mejor de todo, el nombre de las cosas, sobre todo el de Poli DeLuxe). Un exitazo, tú, aunque nada ha superado a la noche del Defensor del Menor. Incluso a rebotes espontáneos. Porque anoche, hubo pocas frases para recordar. Quizá ese ” Como la cámara es Jesulín…” Y dirigiéndose a él: “Que paso de ti, ¿eh? Que yo paso de ti (chasqueando los dedos). Así paso (y toreaba). Ahora te lo comes”. Y concluyó con un corte de mangas. Es Belén sí, pero no es frase, que había coreografía. Por supuesto, yo me sigo tomando a Belén con fines lúdicos. Pese a lo sórdido de lo revelado.

 

Otras cosas escritas antes de ver el PoliBelén

Una

Otra

 

 

 

 

 

 

Televisión
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes