La mamá de Samantha

Publicado por el Mar 26, 2008

Compartir


Anoche se acabó House en Fox y me dio igual. Es un buen ejemplo de serie notable que ni fu ni fa (y eso es lo peor). Lo único que me gusta son los diálogos entre House y Cuddy, tan escasos. En lo que pensaba mientras transcurría el capítulo (y habiendo visto el otro día Stuart Little) es en lo que cambia a una persona el ir descuidadamente despeinado (y lo que cambia a otra meterse mano en la cara para hacerse presidente de los Estados Unidos).


 Nada más despedirse House (Fox), llegó Samantha Who? (TNT). Llegó Christina Applegate, llegó Melissa McCarthy y, sobre todo, llegó la gran Jean Smart (lo es físicamente y como actriz). Samantha Who?, comedia con una mujer de protagonista, es el mayor artefacto de lucimiento (ella misma es productora) que ha tenido Applegate (olvidémonos de Kelly Bundy y de Jesse). Samantha Newly es un pedazo de zorra (pero eso no lo sabemos al principio) que gracias a un accidente de coche sufre una amnesia regresiva (creo que era eso). Olvida todo, hasta su personalidad.  Pero va recordando (con flashbacks) lo hija de la gran… que era. 


No es la Jessica Sanders de Héroes frente a Nikki pero casi. Y pretende arreglar el mal que ha hecho. Un poco como Earl con su karma.  El planteamiento inicial de la serie (que da la impresión de que habría dado para una película y no para una ficción seriada) está muy cerca de A propósito de Henry pero en comedia de media hora.


Aparte de Applegate, están la gilmoriana Melissa McCarthy como amiga recuperada, el bobalicón novio Todd (el mayor de Siete en el paraíso y el prota de What about Brian?) y mamá Jean Smart. Para mí lo mejor. Olvidados sus dramas como Primera Dama en 24, vuelve a la chufla de In Laws (Telecinco estrellas, cuando todavía no era FDF, la ponía en versión original). No digo que vuelve a Chicas con clase porque ahí era completamente idiota (y los personajes buenos eral los de las hermanas interpretadas por Dixie Carter y Delta Burke).


 Smart tiene diálogos tronchantes. ‘Tú me has hecho ser quien soy’, dice Samantha la buena (como elogio). ‘¿Cómo puedes decirme algo así?’ (mamá, dolida). ‘Pide perdón a tu madre’ (el padre). Transcrito no tiene la misma gracia, ya lo sé. Y con el momento de las tetas (‘te enseñaré las mías’) y el toc toc del padre me partía. Aunque Applegate sola también es buena. Hasta los letreritos me encantan.


Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031