La Jamoneta

Publicado por el Jul 23, 2013

Compartir

Yo no sé si los del jamón Sánchez Romero Carvajal han visto ‘Los Serrano’ pero parece que sí. O no, yo qué sé. Pero como si lo hubieran hecho. Según Woody Allen, la vida no imita al arte, la vida imita a la mala televisión. Lo cierto es que la vida imita a las series de televisión, a las buenas y a las malas. La más antigua casa de jamón ibérico puro acaba de presentar La Jamoneta, que es una furgoneta Volkswagen Caravelle con un remolque Eriba Puck. Una cosa retro. Como la furgoneta que Tommy Bradford heredaba de su hermano David en ‘Con ocho basta’. Como la furgoneta que llevó al campamento a los del reality de Telecinco (Lucía Etxebarría también parece que quiera imitar a Germaine Greer, que entró en el ‘Gran Hermano VIP’ británico y salió tarifando al quinto día; pero Lucía sólo ha amagado).

La Jamoneta es un restaurante itinerante  de tapas y bocadillos (con un maestro cortador de jamón) que recorrerá diferentes localidades españolas empezando por Benidorm el 26 de julio aprovechando el Low Cost Festival. Luego también irá a Asturias, al descenso del Sella. Es como el barco de Bombay Sapphire pero con jamón en lugar de gintonics. Las nuevas vías de publicidad.

Volviendo a ‘Los Serrano’, La Jamoneta es un invento de Diego y Fiti. Temporada tercera, capítulo 7 (vale, es un invento de los guionistas de la serie de Globomedia, pero había que personalizarlo). Fiti se queja en la taberna de una deuda que le ha dejado un cliente del taller. Ha estado tres meses trabajando en una furgoneta y ahora el dueño no puede pagar y a él se le descabalga el presupuesto anual. Para ayudarle, Diego le propone montar un puesto de bocadillos en la puerta del Calderón los domingos de partido. Al puesto lo llaman la Jamoneta. Lo de Sánchez Romero es el último añadido a otras cosas que han pasado antes en una serie de televisión que en la vida real. Por ejemplo, en noviembre de 2009 se descubrió un narcotúnel entre México y Estados Unidos, en la misma localización que el que ya habíamos visto en la cuarta temporada de ‘Weeds’. ¿Pero inspirarse en los ‘Los Serrano’ yendo de guay? Ay, Dios. Si al final va a ser un clásico.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31