La inventora del Frozac

Publicado por el May 4, 2010

Compartir


Hace tres años (cielos, tres años) hicimos una entrada sobre La mejor madre espantosa (no es que hable en plural mayestático, es que el post lo componen la propia entrada y los comentarios). Se nos escapó la recientemente fallecida Lynn Redgrave en Pasados de vueltas, esa serie que hace que Padre de familia parezca La casa de la pradera. La producción de Showtime ha tenido mucho recorrido en España, aunque haya sido un tanto marginal. ETB 2, C33, creo que también AXN y, últimamente, TNT muy tempranito la han traído a nuestras pantallas.


Chunga, chunguísima y una reflexión muy atinada sobre lo éfimero del éxito,  trata de la vida de Billy Frank, una ex actriz de telenovelas (Sherilyn Fenn) alcohólica y politoxicómana y eso que ahora se llama tan tontamente su entorno. Los compañeros de alcohólicos anónimos, su repugnante jefe, su cuñada inaguantable y su madre, Trudy Frank (Lynn Redgrave). Ninfómana, alcohólica y patética como todos los personajes de Pasados de vueltas (Rude Awakening). Claro que Lynn Redgrave ha sido siempre, como toda su familia, una cara habitual en el cine y la televisión (la última vez que la vimos fue en Ugly Betty) pero si me tengo que quedar con algo suyo me aparto esa encantadora (y espantosa) Trudy Frank. Ejemplos, a continuación:


Trudy: Gracias a mí has vivido aquí durante años sin pagar el alquiler.


Billy: Mamá, era una niña


Trudy: Y una muy desagradecida.


 


 


Trudy: Oh, Billy, ¿quieres un Prozac helado en un palo? O, como yo lo llamo, un Frozac. Es estupendo en esas tardes de verano cuando estás de verdad deprimida.


 


 


Billy: Mamá, estando ahora en Alcohólicos Anónimos, ¿estás segura de que beber es buena idea?


Trudy: No seas ridícula, querida, siempre es buena idea beber.


 


 


Y la última, sin Trudy. Con Billy y su jefe, que quiere que salga con un cliente y se acueste con él. Al principio ella es reticente pero luego se rinde:


Billy: ¿Y qué me pongo?


Jefe: Diafragma y tacones.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2010

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031