La indecente madre soltera

Publicado por el Aug 20, 2008

Compartir


 


Se acabó lo que no se daba. Es que sólo tenía tentaciones de ponerme a escribir para preguntar al mundo por qué Fernando Romay es comentarista de baloncesto. Pero me he cortado. Digo yo que a alguien le gustará. Igual que gustan las Escenas de matrimonio o Emilio Piñero.


 


En fin, se acabó el kit-kat. Aunque sólo sea por ese regalo que nos hacen los señores de los Emmys proponiéndonos elegir las mejores escenas de las series de ayer y de hoy. Pero no sólo de clásicos vive una. Me voy a poner en la picota (o en la cereza). Llevo el verano enganchada, mientras escribo, a las telenovelas de sobremesa (y noto la falta  cuando llega el fin de semana). Placer culpable y poco edificante, vale. Me encanta Lalola. Esa chica con pinta de travesti (aquí, de verdad) caía bien desde el principio (no como Bea). La comedia, con todas las pegas que se le quieran poner, tiene adrede la impostura de las telecomedias viejas. Utiliza unas situaciones y un lenguaje exagerado, como debe ser. Igual que en ese episodio de Roswell que es como Embrujada. Supongo que cualquier guionista de televisión sabe utilizar uno u otro lenguaje pero tira del más conveniente al producto. Y este producto les está saliendo imperfectamente redondo. Cuando se acaba Lalola hago zapping entre Las tontas no van al cielo y Victoria (pero en esto no me voy a extender, otro día).


 


A los Emmy. Con motivo de la 60 edición de la Academia de la Televisión americana podemos votar los mejores momentos de la historia de las series (proponen 20 en drama y 20 en comedia para acabar seleccionando diez). En comedia yo he votado por Murphy Brown contestando al vicepresidente Dan Quayle. Pero en drama tengo varias favoritas. Por supuesto que el beso con el You’ll be may baby de fondo (aunque la escena propuesta se corta demasiado pronto) de Maddie y David en Luz de luna.  Pero también la pelea de estanque de Alexis y Krystle en Dinastía.  Y la escena de Anne Kelsey y Stuart Markowitz en La ley de Los Ángeles (la de la venus butterfly, que era una técnica sexual que un cliente había revelado a Stuart).


 


Ahora el tópico. Son todas las que están pero no están, etcétera. Demonios, ¿Cómo no va a haber ninguna escena de El ala oeste? O de Doctor en Alaska. O de A dos metros bajo tierra. O de Falcon Crest. Vamos, yo es que metía también de Babylon 5 y de Las chicas Gilmore. Y me callo porque no acabaría. Bueno, un listado de españolas también estaría bien. Destacaría, por memorable (entiéndase como se quiera) esa de Verano azul (aunque no igual) que Joaquín Reyes recordaba el otro día en un divertidísimo artículo. Él hablaba de Desi aunque se trataba de Bea. En cualquier caso, aquí va el vídeo, sin Julia (es muy largo pero es la leche).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031