La Igartiburu lleva bragas

Publicado por el Jan 1, 2006

Compartir







En Antena 3 y en Telecinco da igual cuáles sean los últimos y los primeros anuncios del año porque quienes se llevan el gato al agua son las marquitas para tontos que salen en la pantalla mientras dan las campanadas. El Caserío, en Telecinco; Nokia (conecting people), en Antena 3. Pero da igual, las campanadas se ven en La Primera. Lo tradicional. Anne Igartiburu era lo nuevo y va la tía y aparece con capa, como Ramontxu. Eso sí, luego se la quitó. Así vimos bien el espectacular vestido negro de encaje de Valentino. Y se le transparentaban las bragas. Casi enseñando el búlgaro, que diría Lina Morgan. Tras las capas, las caspas caídas de la gala. Señor, ¿quién le ha dicho a Bertín Osborne que también cante? Y Envidia¿Dónde está la sociedad protectora de canciones en estas ocasiones?  Por lo demás, pues casi lo mismo que en Antena 3. Que vamos a ver, ¿a quién puede interesarle Paloma San Basilio cantando un número de Víctor o Victoria? Aquí una fan de Julie Andrews. Juuuuntos, café para dos. Eso sí, lo otro no. Caca. Antena 3 puso geriátrico en la gala. Que no sólo aparecían Eduardo Gómez o Mariví Bilbao por el plató sino también la simpática vieja de A tortas con la vida, que es la madre de Manolito Royo, creo. Tremendo el ballet de tías buenorras, rubios con mechas más el ex marido de Marlene Mourreau.  Pues eso, que tanto en La Primera como en Antena 3 los cantantes de siempre. Chayanne, Chenoa, Rocío Jurado (pedazo de anillo), Ana Belén, Camela, Amaral. Los Amaral también tenían concierto en Telecinco. Me tienen hasta aquí. Y los de Operación Triunfo también. ¿Dónde se comprarán esa ropa tan espantosa? Cantando coplas de Abba, de Grease, de Sinatra… Se suben a una chica al escenario y le cantan en los morros Sabor de amor, que estuvo la cría a punto de desmayarse cuando Sergio Rivero le susurraba eso de ‘comerte sería un placer’. Y también (ella) a punto de lanzarse a morderle.



Teniendo en cuenta que ya no existen aquellas nocheviejas televisivas de Martes y Trece, aquella en la que por primera vez aparecieron Los Morancos haciéndose pasar por americanos o las de los stripteases (que sí, que La montaña mágica también era entonces mejor ocupación, pero no hablamos de eso), teniendo en cuenta todo, no hay duda de que la mejor opción si no tienes ganas de Nochevieja es La 2 (el año pasado pusieron Horizontes de grandeza y anoche, El hotel de los líos, y en V.O.). Y el Príncipe terminó el Quijote, lo cual también es una buena noticia (aunque al rato salió Ana Duato leyendo el principio). En fin, y si tienes ganas de Nochevieja y de bailar, la mejor opción no me cabe duda de que fue Cuatro. Quitando a los pollos de Cuatrosfera, lo que pusieron fue música petarda de bailar en forma de vídeos. Los Abba de verdad, los Jackson Five, Earth Wind & Fire, Bee Gees, Cher, Hot Chocolate, Kylie Minogue. Y lo mejor, el Don’t go  breaking my heart con Elton John y Ru Paul. Un must (nada que ver con lo de Víctor y Soraya). Vale que todo esto es viejo. Pero con gracia. Las galas de la Primera y de Antena 3 son galas de ahora (eso nos hacen creer) pero con un tufo que apesta a rancio y alcanfor.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2006

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031