ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

La gala de Aranjuez

Rosa Belmonte el


Los Premios de la Academia siguen siendo una cosa de andar por casa. Lógico al ser reflejo de una televisión, de una industria, que ha crecido pero a la que todavía le falta. Parece que hay muchas series y programas que premiar (o no). Pero, por otro lado, Cuéntame (serie semanal) compite en la misma categoría que Amar en tiempos revueltos (serie diaria). Y, el colmo, el nominado al mejor escenógrafo (Luis Gracia) era uno. Eso sí, competía contra sí mismo por Mira quien baila y por la Gala 50 aniversario de TVE. Qué emoción, tú.


 Por lo demás, triunfo de Cuéntame y de Sé lo que hicisteis. Otra que tal, ¿cómo pueden competir en la misma categoría Buenafuente y Ángel Martín? Como bien decía BF, estupefacto y chistoso, después de ser premiado Angelito: ‘Pero si tiene un programa de vídeos… Ilegal’. ¿Y por qué sólo había un ojo de esos para Patricia y Ángel si estaban los dos nominados? 


En cuanto a la puesta en escena en el Casino de Aranjuez, con mesitas, a lo Ballroom del Beverly Hilton en los Globos de Oro pero rarito. Se respetaba una heterodoxa cuarta pared. No había nadie de espaldas al escenario. Y luego lo que resultaba más extraño: los tres nominados aparecían juntos en la mesa en un plano único y muy cómodo para la realización cuando iba a darse el premio. Claro, con esa cercanía, Matías Prats acabó por hacer subir a Lorenzo Milá y a Ana Blanco a compartir la gloria.


 Ana Duato no hizo subir a Carmen Machi (¿pero en qué planeta va a ser mejor actriz Ana Duato que Carmen Machi o que Adriana Ozores?). Y no me olvido de la gran Calaf. Me la guardo para la columna de mañana en el periódico.


(Como hoy es mañana, la dejo aquí)


 

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes