Intimidades

Publicado por el May 21, 2007

Compartir


Esta semana que tanto se ha hablado de intimidad y vida privada, he visto el documental sobre Annie Leibovitz en Canal +, obra de su hermana Barbara, y que mucho tiene que ver con la vida privada. Y no sólo con la suya (la foto que he puesto es una que le hizo Susan Sontag; la fotógrafa fotografiada). También vi ayer El buscador, que sigue siendo el peor programa del mundo (aunque Díselo a Jordi le pisa los talones). Vemos (En El buscador) a un tío persiguiendo por el aeropuerto a María Navarro (cancerbera de Pantoja). El tío la persigue en el llano y en las escaleras, le pregunta las idioteces de siempre sabiendo que no va a abrir la boca, la acosa, le riñe porque le ha dado con la maleta (pues no te acerques, no te digo). Es la desfachatez más absoluta. El acoso a una especie de hobbit, que, vale, da miedo, pero que acaba siendo una víctima evidente de toda esta gentuza (que me río yo de Ruiz-Gallardón como víctima y del asalto a su intimidad). 


Además, los reporteros de El buscador salen con toda su cara y todo su cuerpo entero, tan orgullosos de su trabajo. No es como los otros, los reporteros asfálticos, como los llama Karmele. Por cierto, yo quiero ver ya la cara de ese tipo con acento catalán (ése al que Pantoja mandó a su tierra). El que está afincado por Marbella y habla casi diariamente con Isabel García Marcos, Mayte Zaldívar y otras joyas malayas, que se ha convertido en una figura sin cara del reporterismo inútil y acosador.


Lo de Annie Leibovitz. Aquí el asalto a la intimidad se hace de forma muy fina. Al final, cuando la fotógrafa habla de Susan Sontag, se empiezan a ver fotos de la escritora enferma. Pero no me refiero a las que Leibovitz le hizo posando con el pelo corto y totalmente blanco. Me refiero a fotos de su agonía en la cama del hospital, víctima del cáncer. Juro que acabé llorando con Annie Leibovitz. También lloro con El buscador, pero por otros motivos.


 


*Quedan 3 días para que llegue Arturo Fernández (creo que El Internado va a fastidiar el estreno).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31