I like mondays

Publicado por el Oct 28, 2008

Compartir


 


Me gustan los lunes. Aunque sólo sea por Medium (AXN) y por 30 Rock (Paramount Comedy). La serie de Tina Fey me lleva al daily gossip: el adorable Will Arnett (mmm, ese albornoz diminuto acechando a Kenneth) ha sido papá. Y, lógicamente, Amy Poehler, su mujer, ha sido mamá. Ah, bueno, tengo otro chisme: han espiado la basura de Mary Louise Parker en su casa de Nueva York (le han encontrado las recetas para algo de tiroides, OMG).


Y ahora más cosas pero no más importantes. De Medium. La hija mayor cada vez está más fea (y encima en la segunda parte de Arde, pequeña, arde, ni siquiera sale Bridgett, snif). Quienes sí volvían a aparecer eran Grant Shaud, el tontolino Miles Silvelberg de Murphy Brown, como pérfido dentista asesino, y Kathy Baker como mamá de Joe.


La Baker, que hubo un tiempo en que (por Picket Fences) era quien ganaba todos los años el Emmy a la mejor actriz dramática,  tiene querencia últimamente por los capítulos dobles. En el que empezaba la quinta temporada de Anatomía de Grey compartía protagonismo con Bernardette Peters (adoro a Bernardette Peters; es la única actriz a la que he esperado a la salida de un teatro, cuando hacía Annie get your gun). Y a propósito de dejar cortada la historia justo cuando a Christina la sirven on the rocks, me pregunto por qué Fox no puso el domingo los dos episodios de apertura juntos igual que hizo la ABC en su season premiere. Así podría haber cogido un poco de ventaja con respecto a Cuatro.


Otra cosa no más importante (y mucho más retrasada). Hay que ver cómo se ha puesto Lorraine Bracco (vista en Lipstick Jungle el otro día, o sea, en la primera temporada que pone Fox). Claro, tantos años sentada escuchando a Tony… No, vale, debe de ser ley de vida menopáusica, qué le vamos a hacer (y qué más daaaa, son cosas de la edaaad). Y qué gracia cuando le dice a Brooke Shield lo de “Creo que me has confundido con tu loquera”.


Y sí, he visto Estados alterados. Huy, pero mientras esperaba he pillado por ahí un episodio viejuno de El abogado que parecía el quién es quien de la tele. James Spader como Shore antes de tener serie propia (Boston Legal). Edward Asner (Lou Grant) era el juez. El acusado era Patrick Dempsey (y no lo juzgaban por el peinado). La madre del acusado, Jill Clayburg (Dirty, Sexy. Money). Y, por supuesto, estaban Betty White y Rhona Mitra, entre otros. Claro, luego llega la nueva serie de La Sexta y cuando sale Pepa Rus (la Macu de Aída) la veo como un cruce entre Melissa McCarthy (la Sookie de Las chicas Gilmore o la Dena de Samantha Who?) y Meredith Eaton (la Emily de Leyes de Familia y la Bethany de Boston Legal). ¿O debería decir Almudena de Gran Hermano? Por apuntar algo, los veinte minutos de Estados alterados ni me han enganchado ni me ha desagradado. Tengo que ver más. Eso sí, de las molestas risas enlatadas podrían ir prescindiendo. Sí me ha gustado Pepa Rus desfilando y poniendo la mirada de acero (o la mágnum) de Zoolander (que es la misma que pone Vicky Martín Berrocal al acabar sus piezas en Mira quien baila). También me gustó ese diálogo final de uno de los sketches: El tío: “¡Julia!”. Y la Adánez: “¡Maricón!”. O el final de verdad, cuando María Adánez se despierta con un tío en la cama (porque, al estar borracha, su secretaria los había metido en la cama y los había desnudado). Adánez: “¿Y me tenías que quitar hasta las bragas”. Secretaria: “Yo es que con las bragas puestas no pego ni ojo”.


Guanmorzín (volviendo a Seattle): Que dice el Ausiello que Melissa George (que, además de mala en Alias, es una de las pacientes de In treatment) va a incorporarse a Anatomía de Grey como mejor amiga de Meredith. Y ya la última guanmorzín de verdad en este post 21 gramos (pero sin unidad): ¿No os parece que Sarah Silverman tiene los agujeros de la nariz más grandes de la televisión? That’s all folks.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031