ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Humor irregular tirando a bueno

Rosa Belmonte el

Matt Lucas as Daffydd in


Vale que el hecho de que a una señora le ocupen la casa ilícitamente no tiene gracia. Y vale que la información del Tiempo no suele llevar a la risa. Vale hasta cierto punto. Más allá de los programas de humor propiamente dichos, la tele ofrece sketches memorables. Mis favoritos en humor regular son los de Daffydd (el único homosexual del pueblo) y Myfanwy (la del pub) en Little Britain. En humor irregular podría empezar y no acabar.


Sketch 1. España directo. La señora a la que han levantado el piso para convertirlo en piso patera. Como puede seguir entrando a su casa con su llave, se lleva a una cámara y una redactora. Empiezan las líneas de diálogo curradas: “Puedo demostrar el pelo que se me ha caído, lo tengo en una bolsa”. Se señala la cabeza (pelo corto) y dice: “Este no es mi estilo”. Paran primero en casa de la vecina de abajo, que corrobora todo y cuenta que la noche anterior hubo mucho jaleo. Estamos ya en el interior del piso. Abre una habitación y le suelta a alguien que no vemos que ya le dijo que se tenía que ir. El pobre realquilado magrebí aclara que él paga a su primo. La dueña pide al hombre (al que no vemos, como a la madre de Mauri en Aída) que le diga a la periodista cómo es ella, en plan José Luis Perales. “Es muy buena persona, yo sé que es muy buena persona”, se oye. “¿Y sabe que vomito sangre?”, interviene la propietaria. “¿Sabe que me suben unos ácidos del esófago?”. A todo esto sube la ácida vecina de la escena anterior y también se dirige al realquilado que no vemos: “Ya sabe que mi hijo le avisó, no de pegarle ni nada de eso, pero le dijo que iba a subirse a dormir con el perro para que no entrara nadie”. Y la dueña: “¿Qué perro?”. Supongo que queriendo saber si el chucho era suficientemente amenazador de ocupas. “Un pitbull”. La otra se queda más tranquila. “Pero es muy manso”, añade la vecina haciendo desaparecer la tranquilidad de la amenaza. Nueva escena. La víctima enseña a la redactora la asquerosa cocina y fotos donde se ven cucarachas: “Cucarachas importadas, que no son de España”. Ante el estupor de la del micrófono, la dueña asegura que son unas cucarachas marrones que no hay aquí y que el alcalde de Mataró lo sabe perfectamente. Mon Dieu, ¿y las cucarachas han venido en patera también?


  Sktech 2. Informativo de La Sexta. Da  paso Cristina Saavedra a lo que las chicas de la cadena llaman La Meteo. Después de un vídeo de día de playa en Alicante sale un primer plano de Javier Gómez, el pollo del tiempo (y no digo pollo por lo de la inocentada) y va y dice: “A veces me parece increíble que me paguen por mirar el cielo”. Este tío es la monda. Sigue con lo suyo, una información medio normal, y, para acabar, se abrocha dramáticamente la chaqueta y suelta: “Hasta aquí la previsión, ahora es mi prestigio el que entra en juego”. Con un par. Otro día dijo aquello memorable de “Bienvenidos al único espacio laico de la televisión que se rige por la voluntad de cielo: el Tiempo’.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes