¿Hiciste fotos de Elpida sin peluca?

Publicado por el Sep 13, 2006

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Huevos Fuertes (como la Niña de Shrek llama a Buenafuente) ha  regresado y, por supuesto, se ha referido a las fotos. “Estoy aprendiendo a sonreír de espaldas” o (a los paparazzi) “Iros (maiden) comprando un traje, que donde nos vamos a ver hay que ir arreglao”. Hizo referencia al Levski de Sofía (“qué nombre, parece la depiladora de la Reina”) e invitó a un Neng de verdad, que salió a los sones de Cuanto más acelero (más calentito me pongo). Un tiparraco al que han quitado todos los puntos del carné (y más) por ir fumándose un porro y hablando por el móvil en su Opel Tigra. Lo mejor, el rótulo de pie de pantalla mientras el tal Victoriano Colmena era rey por un día: “Este tío es de verdad, no es un actor”. En Cuatro (vaya, ahora sólo tenemos un episodio de Queer as Folk), segundo día de la segunda época de Eva Hache. A ver. El estilismo de la chica antes con el traje blanco, beig o como fuera, no era para echar cohetes, pero, demonios, a quién se le ha ocurrido lo de cortar las mangas a la chaqueta. Ni que fuera un mago chusquero que fuera a hacer juegos de prestidigitación. No me voy de Cuatro. Si pudiera poner flechitas (un sube y baja), como en los periódicos, pondría para arriba el informativo de Gabilondo. Como a Tarzán, le han dado compañera (Silvia Intxaurrondo, la de rojo en la foto). Ahora me gusta más el informativo.  Pero lo que realmente llama la atención es el plató, el pedazo de plató, aunque es verdad que para mejorar lo que había no se necesitaba más que prestar el set de Los Lunnis. Claro, lo comparas con los de LaSexta y ésta parece una cadena local. Además, ahora, los informativos de autor son los de la cadena verde. Por lo menos Mamen Mendizábal opina. Y, sobre todo, mueve mucho el bolígrafo que lleva en las manos. No me digas que ahora estás nerviosa, hija. Son superinformales. La chica del tiempo, Miriam Santamaría, hasta cruza las piernas mientras intenta alcanzar España en el mapa (se la podían poner más baja). Cruzar las piernas estando de pie llama mucho la atención, es entre adolescente y  linamorguiano. O que te haces pipí. Bueno, pero yo estaba con el sube y el baja de Cuatro. Rebobinemos, el sube para los informativos. El baja lo dedico a un par de cosas que tienen que ver con Anatomía de Grey. Una, que ayer la cadena de Sogecable (todo lo malo se aprende) estiró el relleno previo (con un zapping) a Anatomía de Grey antes de empezar. O sea, que se apunta a la malísima costumbre de aguantar al fútbol (como Hospital Central). A cascársela, hombre. Y otra cosa. Una vez empezada la serie, cortaron para publicidad antes de que acabara el teaser (las escenas previas a los créditos). Me comen los tontos. ¿Por qué desperdician y desprecian lo que de bueno tienen? A mí me da igual que Antena 3 o Telecinco hagan cosas de esas porque va en su carácter, pero, hombre, no se puede ir de guay y cagarla con semejantes bobadas. Día grande para Antena 3 con Territorio Champions. La verdad es que lo estaban haciendo bien (que no esté J.J. Santos ayuda mucho). Los del césped (pobre Matías Prats, ahí se despeina uno; claro, que como él no es Pedro Piqueras tampoco le debe preocupar), los de arriba (Stoichkov, con su folio con lo que tenía que decir), la del palco (la turgente Turégano). ¡Y DE PRONTO HACEN UNA CONEXIÓN CON ONDA CERO Y APARECE IÑAKI CANO! No todo podía ser perfecto. Siempre tiene que haber un Tonetti.  Y sí, vale, voy con el programa vespertino de Jaime Cantizano. En antena. Aunque se debería llamar En patchwork. Vaya un repertorio de retales. Primero hay una reubicación de personajes de sofá. Por un lado, Calabuig, Idoia y esa rubia de la última etapa de Salsa Rosa. Por otro, Cristina Fernández, recién importada de A tu lado. Por otro, los fijos de Antena 3, tipo Jesús Mariñas o Angel Antonio Herrera (creo que si no se pone una camisa estampada se autodestruye de 60 segundos). Digo lo de retales porque la locución y la presentación de personajes es la misma de ¿Dónde estás corazón? También se han traído el polígrafo de La hora de la verdad (el poligrafista, la mesa, el aparato y hasta la música que ponen cuando interrogan son los mismos). Luego, el hecho de que haya tertulianos de polígrafo también trae a la memoria La máquina de la verdad.  La víctima, Tony Hernández. Qué gracia cuando dijo que él era tercermundista y que nunca había oído hablar de ese aparato. ¿Pero este tío no es no sé qué de la escuela de cine? Será que sólo ha visto El último cuplé. Quizá para hacer ver la cosota importante que hacían (y para diferenciarse de La hora de la verdad), Jaime Cantizano (qué camisa de cuello y puños blancos) radiaba: “Prueba del polígrafo en directo”. A la vez, hacía preguntas de este tenor: “¿Es verdad que te vestías con ropa de Sara?” o “¿Hiciste fotos de Elpidia sin peluca para sacar provecho económico?”. Vamos, entre lo de Nanysex y esto, pues un programa que es lo mismo de siempre con las fichas cambiadas.  La misma porquería de siempre. No sé si el fichaje de Mikel Lejarza servirá para algo. Eso sí, en algunas cosas (bueno en muchas) todos son iguales. Todas las cadenas hacen palmas con las orejas por haber entrevistado a Isabel Pantoja. Entrevista de promoción, con el mismo fondo, el mismo vestido, el mismo peinado y la misma malafollá de la Pantoja. De esas de “el siguiente”. Pues bien, todos los espacios, empezando por En antena, presentan la corta conversación de sus periodistas como el gran scoop. Bueno, es que los de Gente hasta pusieron un letrero que ponía “Exclusiva”. Hombre, si lo miras desde un punto de vista filosófico, quizá sí lo es. Y ahora los de El programa de Ana Rosa lo vuelven a hacer. Presentan la conversación de Luis Rollán (otro “el siguiente”) con la Panto como un puntazo. Se ha perdido el sentido común. Y la vergüenza.

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Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

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