Hannibal

Publicado por el abr 3, 2014

Compartir

 

Hoy AXN estrena la segunda temporada de ‘Hannibal’ (23.10, doble episodio), esa serie que pensábamos que iba a durar cuatro días. Pero no por mala sino por demasiado buena y demasiado explícita en una cadena como la NBC. Parece que están sujetando a Bryan Fuller para que no se le vaya la pinza. Aunque queremos que se le vaya. Mucho. El comienzo de esta segunda nos da esperanzas. Cuando AXN nos enseñó los dos primeros capítulos ya escribí algo sobre ella. Lo recuerdo ahora en un extracto (el artículo también iba de otras cosas, sobre todo de la envidia de una producción semejante). Sólo una pega, la diferencia de tiempo entre la emisión en EE UU y la emisión en España.

La segunda temporada, que acaba de estrenarse en la NBC, supera a todo. AXN la empezará a emitir en España el 3 de abril, pero el otro día nos enseñó los dos primeros capítulos. En las últimas semanas estamos obnubilados con ‘True Detective’. Al fin y al cabo, es ARTE. Pero ‘Hannibal’ no tiene mucho que envidiarle (quizá le sobran las visiones de Hugh Dancy). Además, cuenta con Mads Mikkelsen (qué trajes, qué impermeable) y Gillian Anderson, que son más inquietantes y van mejor vestidos que Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Yo estaría todo el rato escuchando la voz de Gilliam y mirando sus camisas de seda. ‘Hannibal’ tiene más mérito como producto terminado y puesto en antena. Porque está en una ‘network’, no en una cadena de cable, como ‘True Detective’. Ya en su estreno nos planteamos si una serie de gente que come gente, entre otras rarezas, podía durar en la NBC. Visto lo que ofrece en su vuelta (sólo una palabra: ossobuco) nos sorprendemos todavía más. Y da mucha envidia. No la da lo que haga la HBO, sus elitistas artisteos de cable, la da una cadena como la NBC, generalista.

Pero, ay, que también estrenan ‘Un príncipe para Laura’

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031