Galería de loqueros

Publicado por el Oct 23, 2008

Compartir


Oh, En terapia. Oh, una serie de la HBO (que es la que está “In treatment”, por utilizar el juego de un artículo de EW en el número del 3 de octubre). El mes de junio estuve enganchada unos días a las sesiones de Gabriel Byrne. Especialmente a la que él y su mujer, Michelle Forbes, tenían con Dianne Weist. Lo mejor de la serie es su corta duración, que creo que es la razón por que no se convierte en un tostón supremo. Y por supuesto que estoy hablando de mis impresiones, no de verdades universales televisivas (que no existen). Me pasa un poco como con Dime que me quieres. Primero me atrapa (por la novedad), luego abandono por aburrimiento y más tarde estoy deseando que me llegue el dvd de la tercera temporada de Dinastía para oxigenarme. Pero, bueno, siempre es más entretenida que Guante blanco (Carlos Hipólito está desaprovechado, con lo bien que daría como ser de otra galaxia).


 Siguiendo con los psiquiatras, son personajes tan recurrentes y agradecidos en las series como la criada graciosa con acento andaluz o de Alabama. Cuando leí que Sigourney Weaver iba a interpretar a una en Elie Stone (¿esto no es otro rollazo?) pensé en hacer un post de loqueros pero lo fui dejando. En terapia vuelve a ser una percha para dar un repaso a nuestros psiquiatras favoritos.


 In treatment no es la primera producción donde un terapeuta es el protagonista. Podría nombrar Huff, de Showtime, con Hank Azaria (el Mo de Los Simpson), donde también Anjelica Huston se une al gremio. Y hace muchos años estaba The psychiatrist, uno de los Four in One de la NBC junto a McCloud, San Francisco Internacional Airport (antecedente de LAX) y Galería Nocturna (ah, el otro día estuve viendo por vigésimo octava vez The Eyes,  el episodio de Joan Crawford dirigido por Spielberg; es taaaaan mala). 


Pero más que los protagonistas me gustan los psiquiatras invitados o de reparto (que suelen ser actores más importantes que los interpretados por los pacientes). Lorraine Bracco, la doctora Melfi de Los Soprano; Adam Arkin, el doctor Keyworth de El ala oeste o Amy Madigan, la doctora Wyatt de Anatomía de Grey. Hay otros que sabemos que son psiquiatras pero tampoco es que los veamos actuar mucho en el diván (lo de la radio no cuenta). Son los más chiflados. Ahí están todos los Crane: Frasier, Niles y la ex del primero, la doctora Lilith Sternin, la enorme Bebe Neuwirth.


Y, por supuesto, la más grande, Tracey Ullman (Tracey Clark en Ally McBeal, que se puede recuperar en Cuatro). Aunque no sé si debería incluir a la Vero de Hospital Central  (que casi es de película de Alvaro Vitali por los escotes) y a Cesar Millán, que es psiquiatra de perros. También podríamos ir con los psiquiatras de los psiquiatras (Peter Bogdanovich de Lorraine Bracco o Dianne Weist de Gabriel Byrne). O con los psiquiatras heredados (Tracey Clark era el loquero que Bizcochito pasa a Ally y Keyworth era el terapeuta de Josh Lyman antes de serlo del presidente). Seguro que se me olvidan muchos.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031