ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Esto ya lo he visto

Rosa Belmonte el

Ab fab


Viendo Hay alguien ahí es muy difícil sustraerse a la sensación EYLHV (esto ya lo he visto). Una casa nueva, un sótano misterioso, los niños y los perros son los más listos… También es difícil sustraerse al deseo de que el bonito agujero del sótano se trague pronto y con mucho sufrimiento a la insoportable Silvia, la novia del hijo de la casa. HAA es obra de la misma productora que Cuarto Mileno. De momento, el programa de Iker (no me siento seguro) Jiménez sigue dando más miedo. Es verdad que los sustos y misterios están todavía demasiado esparcidos en un capítulo más ancho que largo, con demasiados personajes, secretos y subtramas. Hay que ver más para comprobar si esto coge empaque y sentido más allá del bonito envoltorio y la niña fea que tanto inquieta. En cualquier caso me alegro de que la ficción española haya vuelto al género de terror. A cuando nos daba miedo ver la tele con Historias para no dormir o El quinto jinete (¿por qué siempre tiene que salir mierda de los grifos en las pelis de acojone?). O en las de fuera, con Galería nocturna o, mucho más tarde, con Tensión. O con La cabina. Llevamos un tiempo de blandenguería espectral en la que los fantasmas que hablan con Jennifer Love Hewitt o Patricia Arquette son como de la familia e impresionan mucho menos que Teresa Bueyes.


Si Hay alguien ahí requiere más horas de visión, lo de Una bala para el Rey (título espantosamente rancio tirando a western de Almería) merece esperar a la conclusión. Lo que pusieron el lunes fue una muestra (ay, esas tiernas escenas familiares de la familia etarra).


Pero me dejo de tonterías, lo que realmente me preocupa es el remake americano de Absolutamente fabulosas. ¿Qué necesidad habrá? ¿No les dice nada el hecho de que incluso Roseanne Barr lo dejó por imposible y se tuvo que conformar con llevar a las chicas a su serie?  El hecho de que Jennifer Saunders (Eddie) sea productora ejecutiva no me deja menos perpleja con el casting. Aunque no sea Joanna Lumley, nada que objetar a Kristen Johnston como Patsy. Pero Kathryn Hahn, la de Crossing Jordan, como Eddie, ¿en serio? 


Detrás de la nueva versión están Mitch Hurwitz (de Arrested Development) y Kim Tannebaum (de Dos hombres y medio). A ver quién gana de los dos. Rezo para que se parezca más a la primera que a la segunda.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes