Estaban una alemana y una murciana…

Publicado por el may 12, 2009

Compartir


Serie alemana a la vista. Y no, no es de Action Concept (como Alerta Cobra o la de los helicópteros). Se trata de Diario de una doctora (Cosmopolitan), ‘la mejor serie alemana de 2008′. Como han pasado muchos años televisivos desde La clínica de la selva negra, estos médicos de la serie de la RTL (que se ha ganado una tercera temporada) no son como aquellos venerables médicos de entonces. Diario de una doctora es una comedia con el aire de Scrubs. Se ha hablado de El diario de Bridget Jones y Anatomía de Grey. Lo de la primera, será por la inseguridad de la doctora protagonizada por Diana Amft pero no por el aspecto, el ritmo y la carcasa de la serie. Lo de la segunda no merece ni comentario (¿porque son médicos jóvenes y hay un hospital?). Es como todas esas comparaciones que incluyen tontamente  Sexo en Nueva York. Desde hace años, cualquier producto con más de dos mujeres bien vestidas y urbanitas es Sexo en Nueva York mezclado con cualquier otra cosa.


Diario de una doctora es entretenida (y alemana, con todo lo que eso significa). Y, pese a los parecidos con Sbrubs sin ser Scrubs, resulta diferente. Como diferente es Los hombres de Paco, tan distinta a las otras series españolas y a las otras series de Globomedia. Con sus tramas disparatadas y sus personajes paquianos (especialmente, Mariano, Povedilla y Rita). LHDP tiene un libro de estilo pero a veces se les va la pinza y se ponen a hacer monerías (y en el libro de estilo incluyo las morcillas de Fuga de cerebros o las futuras de Torrente). Como en el último capítulo (La sopa atómica) en el que les dio por hacer Amélie. El me gusta de Marta Nieto (capítulo 95, parte 5, minuto 10.54), entre El primer trago de cerveza de Philippe Delern y Amélie, fue precioso. ¡PQC! Eso no son Los hombres de Paco. Ahora, no me extraña que Montoya acabara perdidamente enamorado de la chica a la que le gusa chupar la cuchara de Cola Cao (y, vaya, nos han privado del lío entre Montoya y Rita), aunque la película a lo Jeunet sólo la viéramos los espectadores. Del acento übermurciano que le hacen poner a Marta Nieto ya hablaré otro día. Aunque quizá antes la fichen como pareja del de Torre Pacheco en Mundo Viejuno.


Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031