Ese señor de blanco

Publicado por el dic 25, 2006

Compartir


 


                                          


 ‘Haciendo de mi amiga Victoria”, dijo con sorna Ana Obregón al glosar su penosa versión del Wannabe de las Spice Girls para Telepasión. El Telepasión de este año ha sido como los extras de un DVD. O sea, los cantantes contando sus actuaciones. Algunas memorables, como la de María Escario en Tani. Qué gracia, tú. Sí, ya sé que siempre digo lo mismo, pero es que es un clásico ya a la misma altura de Milagro en Evergreen Terrace de Los Simpson. Le podían haber sacado mucho más partido.  Sobre todo a las pifias que algunos, como Teresa Campos o Laura Valenzuela, relataron. Sólo puedo entender que no las pusieran en plan tomas falsas porque en su día torpemente se borraron las cintas. Si no, hay que ser tarugo para no aprovecharlas. La nueva/vieja edición de Telepasión (un refrito adornado de totales de sus protagonistas) fue presentado por Anne Igartiburu, que se presentaba a sí misma cantando.  Qué novedad. O sea, no hay nadie más. Hombre, que unas horas antes estaba con la repetición de la Gala 50 años de TVE. Pero, espera, con Laura Valenzuela, que también apareció en Telepasión, y con Paula Vázquez, a quien Antena 3 rescató al colocar Los más divertidos chistes. No hay más rubias, oiga.


Este año pensaba no tragarme a Raphael, son demasiados años ¿y qué se puede decir ya de sus especiales navideños que no se haya dicho ya? (que no hayan dicho otros, que yo soy fan). Que si qué moderna es TVE, que si la nieve se hace caspa en Prado del Rey… Amos anda. Bueno, quizá sea nuevo que va al mismo peluquero/cardador al que iba James Brown. Pero, claro, es que al ver a Adamo, me quedé enganchada. Primero por las imágenes de los años 60, con esas camisas-túnicas con cinturón que el francés gastaba. Y segundo y principal por el dúo que hizo con Raphael. Creo que ha sido lo mejor de la Nochebuena. Dos leyendas (urbanas y rurales). El de Linares, en la etapa en que se estaba convirtiendo en una estrella casi no grababa versiones. Sin embargo, llegó a incluir tres canciones de Salvatore Adamo en su repertorio. La más importante, Mi gran noche, fue la del dúo. Espectacular. Lástima que no lo grabé para mi Wikipetardia. Y eso que Raphael ya no es el que era. Puso dos de sus actuaciones pasadas con Rocío Dúrcal y Rocío Jurado. Droga dura y sin adulterar. El mayor histriónico que ha subido a un escenario (la mayor histriónica, por no decir otra cosa, es Rocío Jurado, claro). En Cuatro, después de El hormiguero (que fue un programa normal de domingo sólo que con Siñeriz, Boris y Nuria Roca), colocaron, al igual que en Disney Channel, episodios de Navidad de sus series (por cierto, con repetición en Friends: estaba el del armadillo y luego aquel en el que Chandler se va en Nochebuena a Tulsa, donde vuelve a salir el episodio del armadillo). El de Anatomía de Grey era ese donde el doctor Macizo opera a un padre de familia encantador y después de meterle mano en el cerebro se vuelve un tío malafollá. Y yo me pregunto si a Raphael, además del trasplante de hígado, no le habrán tocado algo en el cerebro para que ya no ponga tantas caras.


Para cerrar el capítulo raphaeliano, su actuación con Alaska. No la canción (el Feliz de Navidad de José Feliciano y posteriormente de Boney M)  sino el hecho de que se dejara vestir de blanco para ir a la par con la descolorida Olvido Gara. Madre mía, es que era un cruce entre el Frankie Avalon de Grease y Palito Ortega.  Pero en ese programa, lo peor siempre es la pinta de todo en general. La chimenea o ese público en sus mesas de camilla y ¡los vasos de tubo de plástico! Si los vasos de tubo ya son el acabose, hacerlos de plástico y sacarlos en la tele es lo más. Pero lo digo como lo siento. Cuando Raphael no esté será como una de esa ausencias familiares que echaremos (o echaré) de menos en Nochebuena.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2006

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031