Entre Campillos y Ben Hur

Publicado por el dic 16, 2008

Compartir


 


Menos mal que Daniel Calparsoro no encontró financiación para hacer una película que habrían visto cuatro gatos y tuvo que optar por una miniserie (no creo que, con esa duración, sea una tv movie). A cambio del cambio de medio, el director y guionista de El castigo consiguió 4.874.000 espectadores  (26,5 % de share) la primera noche delante de su ficción inspirada en hechos reales.


Yo, porque era el estreno porque si no… Esto no tiene nada que ver con la calidad de la producción pero me habría gustado odiar a los niños cabroncetes en su vida normal para así disfrutar como es debido con el castigo. Porque si no la serie corre el riesgo de parecer una Matanza de Texas light, en denominación de Calparsoro (padre del hijo de Patricia Vico, por cotillear).


 En el fondo es la clásica ficción de runaway, de huída, de escapada. Un género tan generoso que incluye desde El conde de Montecristo a Papillon y que ya había actualizado recientemente Prison Break. Lo nuevo es la peculiar situación de encierro (entre Campillos y Ben Hur). Aunque es verdad que ya habíamos visto tangencialmente algo parecido en Damages, cuando la hijaputísima de Patty Hewes hace secuestrar a su retoño. 


Lo malo es que en El castigo los actores jóvenes resultan un pelín pesados y poco creíbles. Eso sí, Marta Calvó (Motivos personales) como mala es muy mala, es decir, un trueno como intérprete. Al menos, por lo pesadísimos que me resultan los chiquillos, me gusta que los machaquen. Se me ocurren tantos jovencitos para mandarlos allí. Debería haber alguna escuela de reeducación actoral.


En cualquier caso, es una producción distinta (incluso distinta a todas las instant movies de los últimos tiempo, y mejor) y una se alegra de que haya industria de televisión y de que la gente del cine haya decidido que hacer televisión no es tocar el piano en un burdel.


Esto era el estreno, pero, vaya, lo mejor del día fue el letrero que ilustraba una información de sucesos en Está pasando: ‘Mata a su madre con una escobilla del wáter’. A ver si algún otro director se anima a escribir una historia insipirada en un hecho real.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2008

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031