Enciende y Vámonos, el blog de Televisión 2007-07-16 13:57:08

Publicado por el Jul 16, 2007

Compartir


 


Mary Elisabeth Mastrantonio (el domingo, en uno de los episodios de Sin rastro) es otra muesca en mi pistola. En la pistola de Ay Qué Mayores Estamos Sapristi, quiero decir. Otra que se me había olvidado era Kirsten Johnston, la enorme Sally de Cosas de marcianos o 3rd Rock from the Sun (es que me gusta tanto el título original que no me resisto). Sale Kirsten en la temporada número 12 de Urgencias, la última emitida al tun tun por TVE. Durante seis episodios es Eve Peyton, la malafollá jefa de enfermeras. Luego la largan, pero ha habido muchas más oportunidades que seis para verla porque TVE emitió la temporada como si le quemara en las manazas y  en cuanto se le acabó empezó da capo. De verdadero capón resultan estas costumbres programadoras.


 


Si alguien la ha visto en este trabajo se habrá dado cuenta de que Kirsten se expande, como el universo del Alvyn de Annie Hal. Los pijamas y las batas que lleva deben de ser de hombre. Es lo que pasa con estas actrices tan altas, que se vuelven monstruosas. Por eso Mary Santpere era más graciosa de mayor que de joven. Por eso (entre otras cosas) Nancy Marchand, finísima en Lou Grant haciendo de Katherine Graham, daba tanto miedo en Los Soprano. Pero no hay problema, si queremos disfrutar de Kirsten Johnston en tamaño medianamente normal (por lo menos a lo ancho), Cuatro, en su programación veraniega, pone Cosas de marcianos a las nueve y media de la mañana todos los días.


 


 Cosas de marcianos (cuatro extraterrestres camuflados de delirante y  típica familia americana) es una de esas pocas comedias que pueden hacerte soltar carcajadas. Sus virtudes son tantas y tan conocidas que no voy a ponerme a estas alturas a cantar sus excelencias. Pero es buena de narices y, además, una especie de catálogo de todos los artificios cómicos: los juegos de palabras, el tartazo de nata, el humor absurdo (con participación de John Cleese)… Me gusta especialmente eso de que los Solomon son como europeos mirando con ojos extraños al americano medio. John Lithgow (Dick) “Tengo que decirte algo muy importante, vengo de otro mundo”. Jane Curtin (Mary) “¿Y eso es una noticia?”. Es verdad que lo que ahora se pone es la tercera temporada, justo la que hay entre la superclásica segunda y la cuarta, una de las más recordadas. Aunque un poco más floja que otras, es en la que participa John Cleese (y Cindy Crawford). Y Roseanne Barr, esposa impuesta de Dick y sobrina de la Gran Cabeza Gigante, el gran líder, que en la cuarta sería William Shatner. En cualquier caso, menos es más (que nada).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31