En ‘Alakrana’ no sale Octavi

Publicado por el May 26, 2011

Compartir

MAS

Si nada más empezar Alakrana sale Jimmy Castro, el Hakim de Hermanas, el mismo Jimmy de Club y Zon@ Disney o el Nelson de Los Hombres de Paco, pues mal vamos. Que no digo yo que al chico no le puedan dar papeles de pirata somalí pero desde el principio no me lo creo porque lo veo en papeles cómicos. Sin embargo, ningún problema con Miguel Ángel Silvestre y su capitán del Alakrana. Al fin y al cabo, El Duque era un intenso de narices. Y esta miniserie da tan mal rollo como los narcos y las tontas que tenían alrededor.

 Porque la historia del Alakrana da muy mal rollo. El nombre de Jorge Guerricaecheverría en el guión da tranquilidad pero cuando se trata de una historia tan chunga, que te pone de mal humor nada más empezar porque ya sabes lo que viene, porque ves a un país rendido ante unos mataos, desearías que hubiera dedicado su talento de escritor a la ficción/ficción. El otro día, en la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en Canal +, Vargas Llosa contó que se documenta para familiarizarse con lo que quiere inventar.  Como aquí. Los tripulantes del Alakrana no han participado en la producción. La parte que más me gusta es cuando Miguel Ángel Silvestre, que ha estado de promoción por todos lados, desde El hormiguero a El programa de Ana Rosa (aquí no le salía la voz del cuerpo, parecía que estuvieran imitando a Marlon Brando en Apocalypse Now), Miguel Ángel Silvestre, digo, ha contado sobre la ficción que han hecho que los tripulantes tomaron distancia de su propia desgracia por consejo de los psicólogos. “Y nosotros quisimos respetar eso”, dice el tío. Sí, por eso vais y hacéis una miniserie recreando la tortura que supuso el secuestro. Qué necesidad habría.

 Pero lo de Telecinco es peor. Primer intermedio y promo de Piratas.  Otro intermedio, y promo de Supervivientes más anuncio de Paz Vega y su pelo mediterráneo en un barco (la empapelada Paz Vega de Sol) más promo de la serie de Pilar Rubio: “Es tiempo de Piratas”, sueltan. Y mientras, en Cuatro, el capítulo chulo de House en el que Cuddy está enferma y todos sueñan cosas de película o serie de televisión. Y en Antena 3, un trozo delirante de Javier Cámara participando en Más vale prevenir con el mismísimo Ramón Sánchez Ocaña (ahora mismo, no a lo  Forrest Gump). La ex Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que sale en Alakrana (as herself), es mucho más vintage que Sánchez Ocaña. Cuánto tiempo sin verle el pelo (pincho).  

La miniserie, como se dice ahora, tiene una factura excelente (¿por qué de pronto todo el mundo se pone a decir o escribir las mismas expresiones?). Pero no es para mí, no me interesa nada. Y ya sé que nadie estaba pensando en mí al hacerla. ¿Ya he dicho que me pone de muy mal humor?  Y encima no sale Octavi Pujades. Ay, es que me resulta raro si no lo veo en la pantalla, que esta semana se me ha aparecido en  Piratas y en Palomitas, lo normal, pero también en el capítulo de estreno de Los misterios de Laura. No pierdo la esperanza de que vuelva a salir.

 

 

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2011

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031