ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

El previously interrumpido

Rosa Belmonte el

 


Carmen Orozco. Concha Velasco


 


Empezó el final de Herederos con un resumen ¡de toda la serie! Por si sólo se ve el último capítulo, supongo. Y cuando van por Fabio Testi (“Creí que estaba loco por mí, pero sólo estaba loco”, dice Carmen Orozco) van y hacen una pausa. En el resumen. Creo que lo de cortar el previously para ir a publicidad debe de ser algún hito en la televisión mundial.


 


Bueno, voy con el recap. Y quien lo quiera ver que no lea. Carmen Orozco se chamusca y la entierran. Y entonces comienzan los flashbacks de todo el mundo, con lo cual vuelven a salir Helio Pedregal (el marido torero) o Lidia Navarro (la hija muerta). Mi parte favorita del episodio fue el momento peluquería para los retornos al pasado (a cuando se van a vivir a la finca, no más lejos). A Jacobo (Félix Gómez) le rizan el pelo, a Julia (Mar Regueras) le ponen el pelo largo y tirabuzones y a Bernardo (Ginés García Millán) se lo cardan. En cuanto a Carmen Orozco (Concha Velasco), le cascan una chemo-peluca.


 


Otro gran momento se produce cuando se reúnen para el testamento de la Orozco y sacan una tele. El notario les explica que el testamento lo grabó en vídeo. Y salta Bernardo: “Qué detalle, siempre quiso ser artista”. Ay, mamá, ser protagonista. Hay otro momento remarcable en que Concha Velasco se aparece a Nino. De blanco, con ropa de aparición. También se aparece Verónica, la hija, ésta con ropa de vestal. Quizá porque antes, durante el fuego de campamento que la familia hace en el salón, acaban bailando ¡el sirtaki! What the fuck.


 


Nuria Gago (que hace de mujer de Nino) tiene el parto más rápido que recuerdo en una pantalla (me gusta especialmente cuando se deja caer en el sofá y Nino, que pide agua hirviendo y tijeras, se asoma a la entrepierna. “Está a punto de salir”, avisa. La chica no debía de llevar bragas, claro, porque no se ve que se las quite).


 


Y AQUÍ VIENE EL SPOILER GORDO. En el último flashback, éste de Bernardo, se desvela el misterio. Lo que imaginábamos se confirma. Concha Velasco está viva. Bernardo le consiguió un cadáver para chamuscar (era el de su hermana de ella). Bernardo recibe una llamada y un movimiento de ajedrez (toma ya, Concha Calabuig). Está en un hangar a punto de subir a un helicóptero. “Me vas a ayudar a preparar mi vuelta”, le anuncia. O sea, que dejan abierto el final. Y se acaba el capítulo y la serie con otro resumen. Un resumen de carmenorozcadas. Parece un homenaje a Carmen Orozco y a Concha Velasco. Grande. Como la propia Velasco diría al final de Tormento a Ana Belén, no me queda más que repetir (arrodillada) lo de “Puta, más que puta”. Cómo la voy a echar de menos. Ya sé que no ha sido una serie redonda (en el último capítulo, las apariciones me parece que sobraban) pero estaba Concha Velasco (y Carme Elías y Julieta Serrano). Viendo lo que viene, me quedo con Carmen Orozco. Yo sólo apunto que en Águila Roja sale Francis Lorenzo.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes