ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

El joven Grissom

Rosa Belmonte el

Sandra Oh , Kate Walsh and Diane Lane in Touchstone


Viendo otra vez el papel casi marginal de Kate Walsh en Bajo el sol de la Toscana (y el más largo de Sandra Oh; por cierto, que anuncian nuevo crossover entre el Seattle Grace y el Oceanside Wellness Center), me he acordado de que hace unos meses pensaba escribir sobre otro famoso de la televisión en una película cuando todavía no era ese famoso de la televisión. Me refiero a William Petersen en Un toque de infidelidad, y él sí que llamaba la atención porque el filme es de 1989. No me acordaba de que el marido idiota de Isabella Rosellini fuera Grissom (claro que entonces era el tipo más desconocido en las dobles parejas que formaban Ted Danson-Sean Young y Rosellini- Petersen).


 Pero es que hace unos días, en alguna cadena de Digital +, volví a ver Enamorarse (juro que una de las cosas que hice la primera vez que fui a Nueva York fue ir a Rizzoli). Aparte de troncharme con las pintas de Meryl Streep (con todos esos modelazos ochenteros, la peli es del 84, y esas hombreras que se prueba antes de la cita) comprobé, tampoco me acordaba, que la mujer de Robert de Niro era Jane Kazmarek, la mamá de Malcolm in the Middle y mi madre favorita de todas la series. Y el marido de Meryl Streep (es decir, ambos las causas de que Robert de Niro y Meryl Streep se conozcan porque intercambian por error los libros de vela y jardinería que eran para cada uno de los cónyuges respectivos), el marido de la Streep, digo, era David Clennon, el Miles Drentell de Treinta y tantos y, again, el Miles Drentell de Una vez más.


 Pensaba proponer un juego donde encontrar actores protagonistas de la televisión en papeles menores (muy menores) en el cine (por ejemplo, en Enamorarse también aparece como camarera Frances Conroy, la madre de A dos metros bajo tierra). Pero lo de Miles Dentrell tiene más juego. El de buscar a alguien que es el mismo personaje en una serie y en otra sin que se trate de spin off o secuela y sin que el personaje cambie de serie para ser protagonista (o sea, que no valen ni Lou Grant ni Frasier).  El pérfido Miles Dentrell era el jefe de Ken Olin y Timothy Busfield en Treinta y tantos (eran publicistas) y de Bill Campbell en Una vez más, cuando Rick era arquitecto. Claro, que Dentrell también sirve para un juego sobre malos sin pistola.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes