ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

El fresco del barrio

Rosa Belmonte el


Aunque sus creadores y responsables apunten que es poco menos que es una mezcla entre Hill Street y 24 (estos nombres los he sacado yo, no ellos) pues evidentemente exageran. Ahora bien, Cuenta atrás es de lo mejorcito en ficción española que he visto en mucho tiempo. Un nivel de producción alto, mucho ritmo y actores a los que no dan ganas de estrangular. Fuera del costumbrismo, tampoco roza esa grandilocuencia que sobra a Génesis y a Los Simuladores.


Quizá la referencia más acertada sea Brigada Central (recordemos, escrita por Juan Madrid y donde TVE, gracias a Pilar Miró, tiró la casa por la ventana). Lo de Cuenta atrás es literal. O sea, se empieza por el final, se pone un marcador (ahí está lo de 24) y se vuelve en el tiempo a contar la historia. Algo bastante habitual en Battlestar Galactica. Por poner un ejemplo, pasa en el espisodio Scar de la segunda temporada, cuando Starbuck y Kat están persiguiendo al cylon Scar.


Un punto menos por eso de que al jefe (Manuel Tejada, percha Tonet), que se va a retirar e ir al Caribe, casi lo maten (hombre, por Dios, que eso es un tópico tan grande como una rubia bajando a husmear al sótano donde ha oído ruidos momentos antes de su muerte). En cuanto a Dani Martín, bueno, como actor no sé (claro, que de Imanol Arias también se reían en Brigada Central), pero como chuleta da en el clavo. 

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes