El cine silente de DEC

Publicado por el Sep 13, 2009

Compartir


A la espera de lo que diga Ana Rosa (para defenderse de haber comunicado lo que no se debía comunicar), lo más delirante del belenestebangate (y dejo aquí mi artículo del sábado sobre el asunto, escrito el viernes antes de la gran aparición de Big Mama en el DeLuxe) tuvo lugar en DEC. Lo que Jaime Cantizano calificó como ‘Ejercicio televisivo un poco particular’ es uno de los mayores actos surrealistas (o una de las mayores cagadas, para qué vamos a andarnos con rodeos) de los últimos tiempos. Sobre todo por lo mucho que duró.


 Mientras en Sálvame DeLuxe esperaban a Belén Esteban (‘A las nueve y cuarto me ha dicho mi madre: ‘ves a tu trabajo”), en DEC tenían a Fran por teléfono, gracias seguramente a la influencia de ese remedo de Maguila Gorila, según comparación de Pepe Colubi, que es Aurelio Manzano (‘Mala persona. Sólo sabes ir al bar de mi marido a calentarle la cabeza. Y él se la deja calentar’, decía Belén). Bueno, estamos en que en DEC tenían a Fran (muy correcto) al teléfono. Pero se tuvieron que ir a publicidad y siguieron hablando. Y en Antena 3 pusieron una ventanita con lo que estaba pasando en el plató, sin sonido, claro. Como si fuera la Fórmula 1. Sólo que aquí no se veía si el Ferrari alcanzaba al Brawn sino un anuncio de Pato WC mientras Antonio David Flores hablaba sin sonido en una esquina. ¡PQC!


 Y en Telecinco, Belén Esteban entrando al plató, que era una cosa mucho más grande que la entrada de Cleopatra en Roma (la entrada de Elisabeth Taylor, quiero decir). Todos de pie y ella en el centro. En Antena 3, un anuncio de Fairy y la cara parlante/silente de Gustavo. Y en el otro lado, Mila y Lydia llorando. Y los de los anuncios con uno de Neutrex. Y Belén ya sentada preparándose para soltar estopa con nombres y apellidos. Luego Cantizano dijo lo del ejercicio y pusieron en diferido la conversación. Amos anda, que diría nuestra protagonista, estando Belén en su programa (‘¿Quién ha infiltrado la noticia?’ o ‘¿Mi hija qué hace en un telediario de una cadena privada? Ni que fuera yo Bin Laden’). Y quién dice Belén dice su amiga Mariví por teléfono (‘¿Qué ley hay en España que diga que una madre no puede hablar de su hija?’). Y quien dice Belén o Mariví, dice Jorge Javier (‘Hija, tú estás acostumbrada a salir en El buscador, pero en el telediario de Antena 3…’ o ‘Parezco el niño de Freixenet’, cuando cargaba la botella de cava a la vez que sonaba el Sálvame cantado por Belén). Y Pipi de marinerito. Esto es de Rafael Azcona con toques de Mihura.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31