Dragones, jugones y los vampiros de Diane

Publicado por el abr 2, 2013

Compartir

Wolgang Maier, de la FTL, pone de los nervios a muchos. En ‘Así nos va’ (programa de humor de La Sexta, no lo olvidemos) tienen a un falso reportero alemán metiendo el dedo en el ojo de los estereotipos españoles. La presunta FTL es una copia evidente del logo de la RTL. Desde el espacio que presentan Florentino Fernández y Anna Simón no se dice que el reportero sea un ‘fake’, así que la gente piensa que de verdad este alemán con gabardina viene a tocarnos los cataplines. Y los toca a dos manos. Lo hace preguntando por los capirotes de la Semana Santa o por  lo vagos que son los andaluces (a partir del minuto 02.00 también le suelta a unos: “¿Son ustedes canis?”). Esta renovación televisiva del reportero graciosete (CQC meets la rana Gustavo) es uno de los mayores aciertos del programa. Al menos mientras siga manteniendo la ambigüedad sobre su autenticidad.

 

Ayer se estrenó ‘Jugones’, también en La Sexta. El espacio deportivo está presentado por Antonio Esteva y Óscar Rincón. No es muy diferente de las tiras deportivas a las que ya estábamos acostumbrados (sobre todo en Cuatro y La Sexta). Pero sí va un poco más allá en el grafismo festero, el desenfado y el puntopelotismo. De lo primero, los letreros con ruido que salían en la entrevista de Zubi a pie de autobús. De lo segundo, decir “el Galata” (por Galatasaray, claro). De lo tercero, casi todo. Con ese debate sobre Iker y Diego López entre Fité, Miguel Serrano y otro. Luego los presentadores se encargan de repetir mucho “jugones”, la marca. Pues eso, que ‘Punto pelota’ se expande. Como el universo de Alvyn Singer. Da igual que estemos en Brooklyn.

 

Primer episodio de la tercera temporada de ‘Juego de tronos’, que Canal + estrena en España el 9 de abril. Gran privilegio haberlo podido ver en pantalla grande gracias a la cadena de pago. Luego continúas con ello en la tele y los dragones de Daenerys te parecen todavía más escuchimizados que a ella, aunque tengas, como Sara Montiel, una pantalla de 85 pulgadas (las mismas que sus años). Sobre las novedades, poco spoiler es si digo que ya sale Ciarán Hinds pero no Diana Rigg. La audiencia en Estados Unidos, donde HBO la estrenó el domingo, fue de 4,4 millones. También hubo récord de piratería. Michael Lombardo, de HBO, se lo toma como Coco Chanel las copias e imitaciones (como algo positivo). Lo que no gusta ni se piratea ni se copia. El final de temporada (la tercera) de ‘The Walking Dead’ todavía tuvo más audiencia. 12.4 millones de espectadores para la AMC (by the way, que el final del penúltimo episodio fue mucho más impactante, incluso lo fue el del antepenúltimo; en todo caso,  pero la parte de Dallas Roberts y Laurie Holden fue lo mejor).

Mientras, ‘The Good Wife’ hacía casi nueve millones en la CBS. Voy a comentar una cosa del último episodio. Spoiler, por si acaso. Sin dar más explicaciones, me refiero al tronchante asunto de ‘Crónicas vampíricas’, Diane y Kalinda. Robert King, cocreador, ha explicado a EW que querían algo que sonara absurdo y lo más alejado a Diane. Y que, además de en ‘Crónicas vampíricas’ pensaron en ‘Hijos de la anarquía’ y en ‘Supernatural’. Supongo que habría servido cualquiera. Lo cierto es que la escena ha sido la más divertida en mucho tiempo (quizá desde aquella del ascensor y el bebé de Martha Plimpton en el tacatá).

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031