ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Dos viejas y una que se lo hace

Rosa Belmonte el


Hasta que se estabilizó como la doctora Melfi en Los Soprano, Lorraine Bracco era una tía que cambiaba de película a película. Era de esas que parecían una persona distinta cada vez. No todo el mundo lo logra, por muy actrices que se llamen. Otra que sí lo ha conseguido es Kathryn Joosten, la señora McCluskey de Mujeres desesperadas. Es que a veces me olvido de que también es la  señora Landinghan de El ala oeste y, por supuesto, no hablo del personaje. Que ya me gustaría a mí que pusieran a Mariví Bilbao (que me cae estupendamente) a hacer de Landinghan y de Karen McCluskey, a ver si el registro era distinto.



 


 Sin embargo, hay otra actriz americana que me parece que hace siempre de la misma. Se trata de Frances Sternhagen, la vieja de todas las series. Es la excéntrica Bunny MacDougal, la madre de Kyle Maclachlan, en Sexo en Nueva York, la rica abuela de Carter en Urgencias y la madre de Brenda en The Closer. Siempre veo a la misma. Y hablando de madres de Kyle Maclachlan, me encanta ver a la magnífica Dixie Carter (la hermana de Delta Burke en Chicas con clase y una de las abogadas de Leyes de familia) en Mujeres desesperadas, pero no sé a qué vienen esas absurdas canas como de abuela de telenovela mexicana.



 


 Es verdad que Dixie tiene la misma edad que Kathryn Joosten y sólo nueve menos que Frances Sternhagen pero no es de las que suelen hacer de viejas. Otro pelo absurdo es el que le ponen a Sally Field en el flashback de Cinco hermanos (el capítulo de ayer en Fox). No sé cómo se ha dejado poner ese ridículo casco bob. Aunque lo que más me sorprendió del episodio fue cuando, en ese flashback, ella dice: ‘Esta noche actúa George Gershwin’. Madre mía, que alguien que lo haya visto en inglés me diga si eso es lo que dicen de verdad. ¿O es que había algún George Gershwin vivo en 2001?

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes