Dos por uno, cortesía de la casa

Publicado por el Jun 8, 2006

Compartir


Los que escriben las series españolas me pasman cada vez más. ¿Cómo es posible que en Hospital Central calquen una trama de Urgencias y se queden tan panchos? A ver, ayer a la hija de Vilches y Cruz, un bebé de la edad de los que, de ser Infantes, se llevan a la Virgen de Atocha, tuvo que ser ingresada de urgencia por negligencia de Alejandro, el hijo del doctor, que estaba a su cuidado. Casi igual que cuando en E.R. la hija de Greene (vaya, éste también tuvo un tumor cerebral) y Corday casi se muere por culpa de la nena mayor de Greene (en este caso por dejarse las drogas al alcance de los niños). Ni que decir que tanto Alex Kingston como Alicia Borrachero tuvieron un enfrentamiento con el jovencito y la jovencita cuidadores, a los que no querían ni ver. En sentido contrario (y por lo mal acostumbrados que estamos) me sorprende cuando en una producción nacional se cuidan los detalles (hartos estamos de los tomos de Aranzadi en las casas de periodistas o de los lacostes recién sacados de la bolsa con la rayita del planchado que todo el reparto lleva). En Los hombres de Paco, cuando Lucas recibía un sms de Sarita se veía claramente (aunque por un segundo) la fecha, justo la de ayer. De no creérselo. 


Me encanta Aquí hay tomate. Ni fumo ni bebo pero me llamo Rosa y veo (y disfruto) el Tomate. Hoooola Rosa. Si estoy en casa, noto su falta los sábados y domingos (y cuando en el verano no están Jorge Javier y Carmen, porque no es lo mismo). ¿Que Encarna Sánchez les parece una cosa del pasado que no hay que remover? Pues ahora la han tomado con Manolete (si no sabes torear pa qué te metes). Es mejor que a nadie se le ocurra hacer películas que rescaten muertos célebres, que si no dan ideas. Aunque no creo que la peli de Brody haya suministrado la especie de que Manolete, amigo del Régimen (de Franco, claro), iba a las plazas de toros donde había prisioneros de guerra y, borracho, los toreaba y estoqueaba (yo no sé si esto se conjuga así). Haaaaala. Como dice Jorge Javier: ‘Ya mañana, si eso, hablaremos de Valle Inclán y seguiremos rescatando personajes’. Yo propongo una sección histórica. Isabel la Católica, El Cid (no el torero, el otro). También podría haber una sección internacional (a la par que histórica), donde podían salir todas las amantes de reyes tipo Diana de Poitiers o la marquesa de Pompadour. Gente mucho más interesante, dónde va a parar, que la mayoría de los actuales. Aunque de vez en cuando surge alguien. Como esa tía de Luis Miguel que dice que su madre (la del cantante) murió ahogada en una piscina mientras practicaba sexo oral con el padre de Luis Miguel y una persona muy importante de México. Pasen y vean. No hay programa que ofrezca un menú semejante. El año pasado los de la Academia de la Televisión me pasaron un cuestionario en el que, entre otras cosas, me preguntaban por la que yo creía era la mejor producción de ficción en España. No tengo duda: el Tomate.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2006

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031