Dos eñes y un tostón

Publicado por el jul 14, 2009

Compartir


 


No, no es más de lo mismo. Es un gran batacazo. Cuando Vaya par…de tres empezó, con Mariñas y Patiño en el plató, me dio la impresión de que la cosa estaba entre tarta de marshmallows (o nubes), anuncio de Micolor y aventura de los payasos. Sólo faltaba un nonainonaino y Fernando Chinarro. Salió Julian Iantzi (y lo mismo podía haberse quedado en su casa).


 El artefacto de Cuarzo (la casa de Ana Rosa) cuenta con el protagonismo reducido de Jesús Mariñas y María Patiño, que funcionan muy bien diluidos en el circo de DEC pero no en este programa (o lo que sea) dirigido por Gema López (Gustavo López también participó por teléfono, en lo que a veces llegaba a ser un comentario de texto de DEC). La mayor parte del tiempo daba la impresión de que no eran ni Patiño ni Mariñas sino unos que los imitaban. O que era una funcioncilla tipo el tendedero de la Campos. Todo el espacio giró alrededor del cebo de que Borja Thyssen tenía un hermano secreto, la gran exclusiva de Patiño. Un hermano que no era más que un presunto hijo de Manolo Segura. O sea, algo que va a cambiar la vida de Borja tanto como la mía.


 Como todos los magazines del día, ellos también tenían una pieza con Sophia Loren de madrina en un crucero en Barcelona. Mandaron al dichararchero reportero Raúl. También fue Mariñas a hablar en italiano a la Loren. En el reportaje de Raúl hubo un total de Boris Izaguirre en el que alababa a Sophia Loren y a su magnífica peluca (cosa que hace de la Loren o de Nicole Kidman).  A Mariñas le molestó muchísimo: “Qué plumón el de Boris. Qué falta de respeto”, dijo indignado. Claro, que podía haber hecho alguna mención del bueno de Raúl, que se presentó ante la italiana con un “Mi abuela es una gran admiradora suya”. Con un par y con una tortilla de parte de la abuela.


Vaya par…de tres es un magnífico instrumento para hacer literatura comparada de espacios presuntamente similares. A ver, Sálvame al lado de esto (y aisladamente) tiene ritmo, humor, disparates, un libro de estilo, un presentador… Cielos, es que hasta prefiero ver a Toni Cantó en Un golpe de suerte.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2009

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930