Damas (entre Carmen Machi y José Luis Moreno)

Publicado por el abr 23, 2014

Compartir

 

‘Siete vidas’ es algo así como el equivalente español del Actor’s Studio. Al menos por lo que respecta a Blanca Portillo y Carmen Machi, que ya son (o llevan camino de ser) grandes damas del teatro, ese topicazo. También lo son de la televisión. Damas de dramones. ‘Niños robados’ para Portillo y ‘Rescatando a Sara’ para Machi, cuyo primer capítulo se estrenó el martes en Antena 3. No sé si por el tema del secuestro infantil es adecuado el adjetivo, pero la miniserie resulta muy entretenida. Muy rápida. Quizá demasiado al principio, con un no parar de elipsis. Y bien armada. Aunque no termine de entender la inclusión de ‘Hijo de la luna’. También sorprende el rescate no de Sara sino de Rosa María Mateo.

Otra cosa es que, igual que ‘Supernanny’ y ‘Hermano mayor’ funcionan como anticonceptivos, ‘Rescatando a Sara’ provoque en el espectador (en la espectadora) rechazo por el “moro” como inseminador. Pero la historia es así. Quizá ese tipo de  inconveniencias de raza son más reprochables a ‘El Príncipe’, que es ficción pura. Resultó chocante que durante el avance del próximo capítulo viéramos el rótulo de una web porno. Era la que había suministrado las imágenes que el secuestrador está viendo en la tele cuando lo pilla el hijastro. Claro, que más chocante fue José Luis Moreno en ‘Hable con ellas’, sobre todo por esa chaqueta de Helmut Kohl que llevaba y en la que habría cabido también un agente comercial. Su rebote no se produjo  porque le apretara el traje. En todo caso, lo más curioso fue la reacción del serrallo cuando el otro se enfadó con retardo (porque antes la cómica Yolanda Ramos, a instancias del director Valdeperas, le había recordado que le debía 25.000 pesetas de una vez que bailó en ‘Noche de fiesta’). La falta de reacción, quiero decir. Se quedaron pasmadas en el enorme sofá rosa. Lo mejor llegó cuando la intensa Beatriz Montañez dijo: “Esto es un programa orgánico, natural”. Amárrame los pavos. Luego salió Julián Ordoñez Jr. y todos echamos de menos a José Luis Moreno, ese gran ‘damo’ del teatro televisivo.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031