ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Cuando Pe conoció a Pa

Rosa Belmonte el


 


Las aventuras de Paqui Peña habría que titularlas como las de Tintín. La última tuvo lugar ayer en Lanzarote, en el rodaje de la película de Almodóvar. Pa a la caza de Pe (seguro que lo ponen los SLQH). En cuanto divisó que llegaba la actriz a esa especie de campamento base formado por las roulottes de los peliculeros, se lanzó en plancha. Penélope, Penélope. Y la actriz, con capucha (como si se tratara de un boxeador o de E.T), ni caso.


 


Le huía como a un moscardón. Vais, vais, que diría Torrente. Por supuesto, Penélope llevaba a su alrededor un cordón de tíos que impedían que Pa se le acercara. Y la reportera, ante el desprecio mayúsculo y, creyéndose en el derecho de ser atendida, le decía: “Penélope, que estamos en España”. Pues por eso mismo, hija, porque estamos en España, tierra de María y de Está pasando,  donde le van a preguntar por Javier Bardem.


 


Uno de los pollos de la guardia pretoalmodovariana se dirigió a Pa y le soltó: “Estamos en un perímetro” (cuántas películas ha visto la gente). Si el perímetro (esa palabra tan, tan de 24) era de seguridad, menuda mierda de perímetro cuando se puede colar Paqui Peña. Si no tienen a la UAT que contraten seguratas. El premio de consolación fue que a Almodóvar sí lo pudo asaltar (y besar). Éste, muy educado, contestó a las tonterías de Pa. “¿Va a venir Javier Bardem?”. Y Pedro: “No sé, yo no lo tengo contratado”.


 


Admiro mucho a Paqui Peña porque yo, antes de hacer su trabajo, preferiría fregar escaleras. Es que esta ve a Javier Bardem y también se lanza a preguntarle. Y para eso hay ser muy valiente.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes