Criando malvas y otras cosas

Publicado por el Dec 3, 2007

Compartir


 


Con motivo del estreno de Pushing Daisies volví a ver unos cuantos episodios de Wonderfalls (Bryan Fuller está detrás de ambas). Se me había olvidado lo mucho que me gusta Wonderfalls, una de esas series que duraron una temporada y se completaron  gracias al DVD porque en Estados Unidos se estrenó un mes de marzo y dejó de emitirse en abril (o sea, que duró un mes, no una temporada).


 


 Lee Pace, el resucitador pastelero de Pushing Daisies también salía en Wonderfalls como el idiota hermano de Jaye Tyler. Lo mejor de Lee Pace (y una de las mejores cosas de la serie) es su voz, creo que la más subyugante voz masculina desde la de Richard Burton, con lo cual se agradece la versión original. Aunque me hace gracia lo de las promociones: “a la vez que en Estados Unidos” (por no hablar de otras promos donde nos venden que ver series en V.O es lo que se lleva, ‘como la ropa vintage’, tócate con el descubrimiento). Y hombre, lo de ‘a la vez’ habría sido si se hubiera estrenado en octubre también, pero tampoco vamos a quejarnos por dos meses, qué demonios, que hasta en la emisión por la televisión –no digo ya en la posibilidad de verlas inmediatamente– vamos casi a la par, que no nos vamos a olvidar ahora de los tiempos de hambre y escasez.


 


Pushing Daisies (y no voy a repetir las evidentes referencias a Tim Burton, Jean Pierre Jeunet, las tartas del agente Cooper o todo lo que ya viene en la página del plus y en el dossier de prensa) es una serie de las raritas. Como Wonderfalls (a la protagonista le hablan los objetos inanimados). Como Joan de Arcadia (a la protagonista le habla Dios, que se disfraza más que Mortadelo). Una comedia fantástica (y dejamos todos los sentidos de fantástica). Un Frankenweenie. Una monada de serie, que suena cursi pero creo que es el mejor calificativo (podría haberme decidido por pocholada, así que me he cortado). Si Tan muertos como yo era pelín tétrica y seria (y la prota, fea para perro), ésta es muy divertida, con momentazos como ese en el que Swoosie Kurtz, por ser tuerta, no puede ver a su sobrina muerta. También destaco, claro, la presencia de la diminuta pero grande Kristin Chenoweth, la Annabeth Schott de El ala oeste (y la cristiana devota de mente abierta y ex novia de Aaron Sorkin que dio lugar al personaje de Sarah Paulson en Studio 60). Y el homenaje a Indiscreta (recordemos la escena en que Ingrid Bergman desde su cama en Londres y Cary Grant desde su cama en París están hablando por teléfono y, en la pantalla partida, hacen como que se tocan).


 


De Medium, sólo decir que me sorprendí  gritando a la tele “¡Que le corten la cabeza!”, como la Reina de Corazones de Alicia, cuando la tontalhaba de Neve Campbell le está diciendo a Allison que necesita atención mental. Y encima a la muy tontaina le corta la cabeza (scream, scream ahora) el memo de Brandon de Sensación de Vivir (no creo que sea spoiler cuando Allisson lo está prediciendo todo el capítulo).


 


Y Aída… Pues después de ver Pushing Daisies  y Medium como que no. Y eso que, al menos la temporada pasada, me gustaba mucho (sobre todo Marisol Ayuso y cada vez más Mauricio). Y la promo, ésa en la que todos los personajes decían “ahora me toca a mí”, ha sido extraordinaria. Pero no sé, creo que me hizo más gracia el episodio repetido (cuando Marisol Ayuso se va a vivir con Luisma y con el Baraja, aunque lo de la ‘rodilla de vedette’ no estuvo mal). Lo del dramón de la bebida no lo veo. Pero no me cabe duda de que es la mejor comedia española en antena y seguro que le cojo el punto en unos cuantos capítulos, aunque sería carne de grabación con Medium (esto es una actualización-corrección porque no me había dado cuenta de que eran los últimos). En cualquier caso, Aida entró como un elefante en una noche de domingo.

Compartir

ABC.es

Enciende y Vámonos © DIARIO ABC, S.L. 2007

Me gusta la tele. ¿Es grave, doctor? Bitácora de filias, fobias, entusiasmos, decepciones o cualquier otra cosa vista en la pantalla o leída por ahí. Y tengan cuidado ahí afuera. Más sobre «Enciende y Vámonos»

La entrada más popular

La máquina de Belén

77... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31